Inicio castilla-la mancha Abierta la convocatoria de ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre...

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre Siglo de Oro en Castilla-La Mancha

0

CIUDAD REAL, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han puesto en marcha, por segundo año, las ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre Siglo de Oro en Castilla-La Mancha.

Una iniciativa que surgió al final de la 43 edición de la cita teatral con la idea de que, de manera conjunta, ambas instituciones impulsen la creación de espectáculos sobre textos clásicos de compañías de la región. El plazo, que se abrió el pasado 29 de octubre, estará abierto hasta el sábado 15 de enero de 2022.

Con esta convocatoria, la Junta y el Festival de Almagro colaboran y promueven la producción de dos obras de teatro que serán estrenadas en el 45 Festival de Almagro. Obras que tomarán el sello de calidad y proyección que toda representación recibe al pasar por la muestra más internacional de Castilla-La Mancha.

Leer más:  'Naççer', la exposición que desnuda para dar luz a las cicatrices del cáncer de mama

Podrán concurrir todas las compañías con sede en Castilla-La Mancha cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español, ha informado el Festival en un comunicado.

Las propuestas, como proyecto, deberán tener una duración mínima de 60 minutos y una máxima de 90 minutos. El género, estilo, formato, estructura o temática serán libres y estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del Siglo de Oro en español.

De entre todas las propuestas presentadas, un comité de selección, formado por representantes de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y reconocidos profesionales del sector, elegirán dos propuestas artísticas.

Las seleccionadas recibirán una ayuda económica a la producción valorada en 7.000 euros+IVA para cada propuesta de las dos seleccionadas y caché artístico para efectuar el estreno en el marco de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, por el que recibirán un máximo de 4.000 euros+IVA.

Leer más:  Rescatadas siete personas atrapadas tras la inundación de su vivienda en Ventillas (Ciudad Real)

Las dos propuestas seleccionadas se harán públicas a partir del 15 de febrero de 2022.


- Te recomendamos -