Inicio Cantabria VÍDEO: Cantabria hace un balance «altísimamente satisfactorio» del verano

VÍDEO: Cantabria hace un balance «altísimamente satisfactorio» del verano

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha hecho un balance «altísimamente satisfactorio» del verano y ha puesto en valor la campaña «Abierto por Vacaciones», un intento de su consejería por desestacionalizar el turismo en esta comunidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que la iniciativa está dirigida a personas que pernocten en Cantabria desde el 15 de septiembre al 7 de noviembre, por la que obtienen descuentos de hasta un 70 por ciento para visitar equipamientos turísticos como el Parque de Cabárceno, la Cueva del Soplao o el Teleférico de Fuente Dé.

El consejero cántabro se ha felicitado por los datos de turismo arrojados este verano, ya que Cantabria ha ocupado durante el mes de julio el segundo lugar en el ranking de ocupación por Comunidades Autónomas, a sólo dos décimas de Baleares y 10 puntos por encima de la media.

Y en el mes de agosto, ha continuado, ha «pulverizado» datos, estableciendo «récords duraderos» en muchísimos equipamientos, entre los que ha citado el parque de Cabárceno, donde han batido «un récord histórico». «Y creo que va a suceder lo mismo en el mes de septiembre», ha añadido.

Leer más:  Cantabria ofrecerá 139 títulos de FP en el curso 2024/25, con nueve perfiles nuevos

No obstante, también ha reconocido que Cantabria ha atravesado durante el verano un periodo de incertidumbre en el que cundió el «desánimo» por los malos datos que arrojaba la pandemia. «Aparecíamos en titulares y en portadas de toda España como una de las comunidades con peores datos, y eso generó desánimo. Nos repusimos rápidamente. El sector manifestó sus mejores fortalezas; nos repusimos muy bien, y hemos tenido una temporada al nivel de las mejores, muy por encima de los datos de 2020, y también bastante por encima de los datos de 2019», ha sentenciado.

LA OLA DE CALOR, BENEFICIOSA PARA LA COMUNIDAD

A la tradicional llegada de turistas del que ha denominado «nuestro anillo autonómico», entre los que ha citado País Vasco, Castilla-León, este año, «y no como hecho insólito, pero sí como hecho que tiene una justificación sencilla», Cantabria ha recibido «muchísimo turista» debido a la ola de calor que ha padecido el resto del territorio español.

«No solo Cataluña, sino también Murcia, Valencia, y Andalucía. El efecto de la ola de calor, prácticamente en toda España, ha sido muy beneficioso para nosotros, eso lo hemos notado, y por supuesto se ha dejado sentir en los datos», ha apostillado.

Leer más:  Las obras de construcción del centro de salud Covadonga de Torrelavega se llevarán a cabo este año

Capítulo aparte merece el turismo extranjero, que por las circunstancias que «conocemos todos», ha añadido, han hecho que 2021 no haya sido el mejor año para su presencia en Cantabria, una comunidad como la suya que, ha puntualizado, se nutre en un porcentaje importante, -«entre el 80 y el 85 por ciento»-, del turismo nacional.

«Ayudan de manera notable las conexiones aéreas. En verano hemos tenido 25 conexiones. Para un aeropuerto como el nuestro es una cifra considerable, 13 internacionales y 12 nacionales. Claro está que algunas de ellas son conexiones estacionales, pero también está claro que vamos a insistir en el mantenimiento de esas conexiones», ha aclarado.

«ABIERTO POR VACACIONES»

López Marcano ha querido destacar su campaña «Abierto por Vacaciones», un intento de atraer turismo durante los meses de otoño con descuentos de hasta el 70 por ciento en equipamientos como el Parque de Cabárceno, la Cueva del Soplao o el teleférico de Fuente Dé.

El objetivo principal de la campaña, que está funcionando «muy bien» y tiene «la tozuda intención» de perseverar en el intento año tras año, es enseñar que «los meses de verano no son tres, que en circunstancias favorables son cinco, empiezan en junio y acaban en octubre».

Leer más:  El presidente boliviano denuncia que un país limítrofe está intentando controlar los recursos naturales de Bolivia

Respecto a la próxima edición de Fitur, la intención de Cantabria es aparecer «una vez más con poderío», por lo que van a mostrar un stand «innovador y atrevido».

Aparte de perseverar en sus relaciones con las compañías aéreas, contribuir a mejorar el comportamiento del aeropuerto, su consejería trabaja «en algo» que para López Marcano es «una pasión», los productos turísticos.

«Convertir los muchos recursos de esta tierra en productos turísticos es una especie de obsesión en la que en el mundo del turismo no se habla cuanto debiéramos seguramente. Todos tenemos recursos, pero si no les dotamos de buenas comunicaciones, de buena promoción, de buenos accesos, se quedan convertidos en recursos, y nunca llegan a la categoría de productos turísticos. Ahí hay que insistir», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/600751/1/cantabria-pone-marcha-descuentos-turistas-otono

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06


- Te recomendamos -