Inicio Cantabria Unos 200 voluntarios recogen 500 kilos de basura en Alto Campoo

Unos 200 voluntarios recogen 500 kilos de basura en Alto Campoo

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Los voluntarios que han participado este domingo en la recogida de residuos en Alto Campoo han recogido 500 kilos en las inmediaciones de la estación de esquí y alta montaña.

El Gobierno de Cantabria reconoce «con orgullo y agradecimiento» la labor altruista de todos los participantes, cerca de dos centenares.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, se trasladó al lugar a primera hora para animar a los voluntarios y reconocer su labor «altruista y desinteresada» que contribuye a la conservación del medio natural en este territorio, máxime un domingo, con buen tiempo y coincidiendo con el Día de Campoo.

La jornada de sensibilización ambiental, impulsada por el Club Tajahierro, perseguía retirar los desperdicios acumulados por la acción de los usuarios, tanto en la estación deportiva como en sus inmediaciones.

A lo largo de la misma, se han desarrollado también actividades y presentaciones sobre la preservación del entorno. La actividad forma parte del proyecto ‘Libera’ de SEO/BirdLife y Ecoembes.

Leer más:  AI alerta sobre la situación de indefinición en la que se encuentran Assange y los defensores de la libertad de prensa después de la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido

Liderada por el Club Alpino Tajahierro, cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la empresa pública Cantur, que gestiona la estación, y la colaboración del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.

SOIS TODO UN EJEMPLO

«Sois todo un ejemplo», las ha dicho Colsa, que ha resaltado que este tipo de iniciativas de defensa y preservación de los hábitats naturales de Cantabria «nos llenan de orgullo» porque están en consonancia con las iniciativas que el Gobierno regional impulsa para conservar el medio natural de Cantabria, que es nuestra principal seña de identidad.

En este sentido, Colsa ha recordado que Cantur desarrolla junto a SEO/BirdLife en varios programas de reforestación y restauración ecológica.

La Federación Cántabra y Española de Deportes de Invierno, así como la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada se han sumado también a la iniciativa.

En esta jornada, SEO/BirdLife Cantabria ha organizado actividades de concienciación y ha presentado los proyectos de conservación desarrollados en la estación de esquí y sus alrededores.

Leer más:  Cantabria está en alerta por mala mar y viento el miércoles y fenómenos costeros el jueves

Destaca el programa ‘Life+Econnect Alto Campoo’, cuyo objetivo principal fue la restauración de hábitats y la consecuente mejora de la conectividad ecológica entre los dos espacios de la Red Natura 2000 en los que está enclavada la estación de esquí.


- Te recomendamos -