Inicio Cantabria Una exposición, talleres, conferencias y un concierto centran el II Día del...

Una exposición, talleres, conferencias y un concierto centran el II Día del Museo de la Naturaleza en Carrejo

0

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado para este sábado, 7 de agosto, un programa de actividades con motivo del II Día del Museo de la Naturaleza de Carrejo, que incluirá una exposición, una conferencia, talleres y un concierto para cerrar la jornada.

Con el objetivo de sacar el museo a la calle y llevar la ciencia y la naturaleza fuera de las salas, se ha programado la exposición ‘Arte en la Naturaleza’, que se inaugurará a las 11.00 horas, y cuyas obras impresas en placas de aluminio se podrán ver en diferentes puntos del pueblo de Carrejo.

Se trata de una propuesta del colectivo de artistas medioambientales SUR POLAR, que incluye fotografía, escultura, instalaciones, dibujo, pintura, objetos, textiles y gráfica.

Además, entre las 11.30 y las 14.00 horas, y desde las 15.00 a las 17.30 se desarrollarán dos talleres de la ceramista cántabra Godoy, que ha creado más de 100 figuras de cerámica de fauna y flora de Cantabria que los participantes podrán colorear para crear, entre todos, un bosque en la plaza de Carrejo.

A las 12.00 horas tendrá lugar la charla del experto en fotografía de la naturaleza, Jesús Saiz Villoria, y a las 18.00 horas y, para cerrar la jornada, habrá un concierto de música clásica inspirada en la naturaleza con música de cámara a través de paisajes sonoros de Haydn, Gundi, Chaminade y Ortega, interpretados al piano por Diego Navarro y con la soprano Patricia Sáez.

En la segunda parte del concierto, se ofrecerá la performance poético músical ‘Puede que sapiens no sea tan sabio’, a cargo de Macuel Cabañinas, Maria Elena Riaño y Alberto Muñoz.