Inicio Cantabria Un incendio en una nave ganadera de Cabezón de la Sal afecta...

Un incendio en una nave ganadera de Cabezón de la Sal afecta a una gran cantidad de hierba y cereal

0

Efectivos de emergencias trabajan en la extinción del fuego, que no ha producido daños en animales

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de emergencias, con bomberos del 112 a la cabeza del operativo, trabajan en la extinción de un incendio declarado esta madrugada en una nave ganadera de Mies de Sajón (Cabezón de la Sal) y que ha afectado a una cantidad equivalente a 15 trailers de alfalfa, avena y paja, maquinaria agrícola y a la cubierta de la edificación.

La nave cuenta con una extensión aproximada de 550 metros cuadrados y unos 7 metros de altura y está construida con bloques de hormigón. No albergaba ganado, ya que se utilizaba como almacén, por lo que no se ha producido la pérdida de animales, ha informado el 112 en nota de prensa.

El Centro de Atención a Emergencias recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 1.40 horas y se movilizó a los parques de bomberos del 112 con sede en Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y a la Agrupación de Voluntarios de la localidad.

Leer más:  Quince procesiones rememoran este Jueves Santo en Valladolid la última cena y la despedida de Jesús

Con los trabajos avanzados, sobre las 4 horas los efectivos solicitaron al 112 el apoyo de los bomberos de Santander para la dotación de agua.

En un principio los bomberos del 112 atacaron el incendio desde tierra y en altura, con la ayuda de una autoescala. Una vez bajada la carga de fuego, con el apoyo de maquinaria pesada manejada por un voluntario de la Agrupación de Protección Civil, se comenzaron las labores de extracción de las toneladas de hierba y cereal contenidas en la nave para poder proceder a su extinción.

Los trabajos realizados durante la noche han sido complejos, en un principio, por la importante carga de fuego y, posteriormente, por la gran cantidad de humo generado, que dificultaba la visión.

Se espera que la intervención se extienda durante gran parte de la jornada de hoy, puesto que este tipo de materiales en grandes cantidades mantiene el fuego bajo las capas superficiales enfriadas, por lo que hay que extraerlo, removerlo y refrigerarlo en su totalidad para conseguir apagar las llamas.

Leer más:  La Generalitat financia la incorporación de 304 nuevos investigadores predoctorales

- Te recomendamos -