Inicio Cantabria Un cántabro está siendo investigado por una estafa online relacionada con el...

Un cántabro está siendo investigado por una estafa online relacionada con el alquiler de un piso en Galicia

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un hombre natural de Cantabria por un presunto delito de estafa por internet a una mujer en el alquiler de un piso estudiantil en la localidad gallega de Carballo (A Coruña), por el que la víctima pagó 500 euros.

La operación, denominada ‘Abezan’ y en la que han participado los especialistas en ciberdelincuencia de La Coruña y Cantabria, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Cambre, también en la provincia de A Coruña, en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

La mujer comunicó a los agentes que había enviado el dinero de la fianza y un mes por adelanto (500 euros en total), pero comprobó finalmente que el alquiler era falso.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso, natural de Cantabria y sin ninguna conexión vecinal con Carballo, era el titular de la cuenta bancaria donde la víctima había ingresado el dinero.

Las diligencias por estos hechos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, ha informado hoy el instituto armado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Torrelavega va a crear un estacionamiento en El Valle con capacidad para 90 vehículos

- Te recomendamos -