Inicio Cantabria Toma posesión la nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos

Toma posesión la nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos

0


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presidido hoy la toma de posesión como nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos de María Sánchez, a quien ha felicitado y dado la bienvenida el equipo directivo de la Consejería.

Sota ha destacado la cualificación de la nueva directora general para ejercer el cargo por su «conocimiento y experiencia» de la Administración regional y, por este motivo, ha asegurado que desempeñará su cometido «magníficamente» con el apoyo de sus compañeros.

En su intervención, el consejero ha señalado que la principal premisa que debe seguir un alto cargo de la Administración regional es velar por los intereses de Cantabria haciendo cumplir la ley. En este sentido, ha incidido en la importancia de «cumplir fielmente y con responsabilidad» las obligaciones con el Gobierno de Cantabria y, en definitiva, de comprometerse «con las normas y todo lo que se espera de nosotros».

Por su parte, María Sánchez ha agradecido la confianza que depositada en ella parar desempeñar este cargo y ha comprometido todo su esfuerzo para hacer avanzar la economía regional y acercar a todas las instituciones, colectivos y ciudadanos la gestión de todos los asuntos europeos que sean de interés para Cantabria.

Leer más:  Nacen trillizos de tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana (Cantabria)

Currículum Vitae

María Sánchez Ruiz es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por la Universidad de León. Tras iniciar su carrera profesional como administrativa de banca en el sector privado, pasó a formar parte de la Administración regional, donde ha ejercido como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria desde 2008.

Tras desempeñar funciones propias de interventor delegado en diferentes consejerías del Gobierno cántabro y en diversos institutos y organismos públicos de la Comunidad, actualmente ejercía como interventora delegada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.


- Te recomendamos -