Inicio Cantabria Todos los municipios de Cantabria continúan esta semana en riesgo bajo por...

Todos los municipios de Cantabria continúan esta semana en riesgo bajo por Covid

0

La situación es «estable» y los indicadores de transmisión comunitaria y uso de servicios asistenciales se mantienen en nivel bajo

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Todos los municipios de Cantabria se mantienen esta semana en nivel 1 de alerta por coronavirus (riesgo bajo), dado que los niveles de incidencia «continúan bajos» y la situación epidemiológica «es estable».

Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad tras dar a conocer la actualización del ‘semáforo Covid’ de este martes, que sitúa a la comunidad en su conjunto también en nivel de riesgo bajo, de modo que las medidas correspondientes a la alerta 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del semáforo dentro de una semana.

Respecto a los datos de evolución de la pandemia registrados a cierre de la jornada de ayer, se han detectado 37 casos nuevos y un deceso, el de un varón de 79 años vacunado que falleció en el hospital de Laredo. Además, al cómputo global de fallecidos con Covid-19 se ha sumado esta mañana otra persona, una mujer de 45 años que no estaba vacunada y que no había sido contabilizada por un fallo en el registro.

Leer más:  La psicooncóloga destaca la relevancia de comunicar a los hijos un diagnóstico de cáncer: "No contarles puede ser aún más perjudicial"

Los indicadores del nivel de transmisión permanecen todos en nivel de riesgo medio, ya que la incidencia acumulada (IA) a 14 y 7 días están en 109 y 48, respectivamente.

El impacto en los mayores de 65 años se refleja tanto en la IA a 14 como a 7 días, ambas en nivel medio. La positividad se mantiene baja, con un 4,8%, casi un punto y medio por debajo de la registrada la semana pasada.

Respecto a los menores de 40 años, la IA a 14 días continúa descendiendo y se mantiene en nivel medio, ya que en el grupo etario de 20 a 29 años está en 144, en el grupo de 10 a 19 años en 154 y en el de 30 a 39 años en 114.

Todos los indicadores de utilización de los servicios asistenciales están en nivel bajo. Actualmente hay 32 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 65,5 años, de las que seis están en la UCI, con una edad mediana de 65 años.

Leer más:  Sucesos.- Se desploma parte de un falso techo del centro de salud El Lugar de Chiclana, sin daños personales

Los grupos etarios con más pacientes hospitalizados son el de 70 a 79 años, con siete personas ingresadas, seguido por el de 60 a 69 años con seis ingresos y por el de 80 a 89 con cuatro.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, las cifras confirman que el grupo de 12 a 19 sigue siendo el que más se ha vacunado, con un 84,5% de primeras dosis ya inoculadas y un 60% con pauta completa. Le sigue el tramo de edad de 20 a 29 años con un 78,5% de primovacunados y el 73% con pauta completa, mientras que en el de 30 a 39 años se ha vacunado un 75,8% y el 73,5% están vacunados.

Por áreas sanitarias, todas están en nivel de riesgo medio si se tiene en cuenta su nivel de IA, tanto a 14 días como a 7, salvo Reinosa, que tiene una IA a 14 días en nivel bajo y a 7 días en cero.

El municipio en el que más casos se han detectado ayer ha sido Torrelavega, con 10, seguido por Santander con nueve.

Leer más:  COAG dice que el olivar, pese a las lluvias, está "muy afectado" por el estrés hídrico de cinco años de sequía

- Te recomendamos -