Inicio Cantabria Sota analiza con la OCDE la mejora de la economía y la...

Sota analiza con la OCDE la mejora de la economía y la creación de empleo en Cantabria

0


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha reunido con técnicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para analizar la mejora de la economía, la creación de empleo en Cantabria y el aumento de la productividad, con vistas a la elaboración del informe que cada dos años elabora este organismo internacional sobre España.

Sobre el empleo en las regiones, se ha puesto de manifiesto la importancia de la formación para encontrar un puesto de trabajo, así como los desequilibrios en la regulación laboral con la reforma llevada a cabo por el Gobierno de España en 2012.

Sota ha remarcado que la reforma laboral ha afectado «negativamente» a la negociación colectiva y los salarios y ha insistido en que el objetivo del Gobierno de Cantabria es conseguir un «empleo de calidad que fomente y mejore la cohesión social.»

Desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se ha insistido en la importancia de coordinar entre las administraciones regional y estatal las políticas de empleo para evitar duplicidades y se ha señalado que desde el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) participa, junto con el resto de servicios públicos de empleo, en los instrumentos de evaluación sobre las políticas activas del mercado de trabajo.

Leer más:  Suspendida la huelga de basuras de Bezana tras emplazarse las partes a revisar el contrato

En el encuentro se ha tratado sobre el Portal Único de Empleo, resaltando que es un sitio web creado por el Estado, a instancias de la Unión Europea, en que se da difusión de las ofertas de empleo, pero que sin embargo no dispone de filtros que eviten que se publiquen ofertas con un contenido contrario a la legislación laboral, salvo aquellas ofertas difundidas por los servicios públicos de empleo, que sí se someten a un control previo de legalidad.

Igualmente, se han abordado los retos que plantea el servicio de orientación profesional y la generalización de la primera actividad que conlleva este servicio: el diagnóstico de empleabilidad de los demandantes de empleo, para lo cual ambas partes han señalado la importancia de contar con una eficaz herramienta de perfilado.

Acompañaban al consejero la directora general de Trabajo, el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Ana Belén Álvarez, José Manuel Callejo y Montserrat García Ortiz, respectivamente.

Leer más:  Alto Campoo registra vientos de 108 km/h y la parte cántabra de Picos de Europa lidera las mínimas, con -5,5ºC

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico¿s (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 35 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en París (Francia).

En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar en el desarrollo de otros paises.


- Te recomendamos -