Inicio Cantabria Se inauguran las obras de la primera fase de la Escuela Regional...

Se inauguran las obras de la primera fase de la Escuela Regional de Emprendimiento

0

El Gobierno de Cantabria ha financiado la adecuación del edificio en Torrelavega y se compromete a financiar la segunda fase tras el convenio firmado por el consejero de Industria

Con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se han inaugurado esta mañana las obras de adecuación de la primera fase de la Escuela Regional de Emprendimiento que se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega de la calle Juan José Ruano de Torrelavega y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros que ha financiado el Gobierno de Cantabria.

Martín ha destacado la valiosa labor de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega como interlocutor eficaz entre el sector público, el empresarial y sobre todo del sector del emprendimiento. El consejero ha calificado la labor de la Cámara como «encomiable» y ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene una vocación de apoyar a la comarca del Besaya en su recuperación industrial y en este sentido se ha referido a proyectos que han dejado de ser embriones para ser realidades de la mano de esta Escuela de Emprendimiento. También ha señalado que dentro de los objetivos de la Mesa del Besaya estaba incluido el de fomentar la aparición de emprendedores, colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de esta Escuela con la colaboración de la Cámara de Comercio y al final las cuestiones que se plantean en la Mesa se están convirtiendo en realidad.

Leer más:  La Consejería destina un millón de euros para mejorar las infraestructuras agrarias de los ayuntamientos

Además del acto de inauguración, al que han asistido decenas de empresarios y otras autoridades locales, Martín y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo la segunda fase de la adecuación del edificio que se centrará en la primera planta del mismo, y que supondrá otra inversión de 40.000 euros.

Para el alcalde de Torrelavega la adecuación de este edificio emblemático de la ciudad es una satisfacción que se añade a la implicación de la Consejería de Industria. Cruz Viadero, que ha señalado que Torrelavega aspira a ser una referencia del emprendimiento, ha añadido que este centro es muy importante para la salida empresarial de los numerosos emprendedores que hay en la ciudad.

El presidente de la Cámara, Fernández Rincón, ha agradecido al Gobierno y al Ayuntamiento de Torrelavega su colaboración que ha calificado de «fructífera», añadiendo que este apoyo ha servido para que haya dotado a la Cámara de utilidad en algunas de las facetas en las que una Cámara de Comercio tiene que serlo, que es servir al empresariado y estar a disposición del tejido productivo. También se ha mostrado satisfecho al ver cumplidas, «aunque sea despacio», ha dicho, parte de las promesas que se plantearon en su momento, como es este centro.

Leer más:  Agricultores de Castilla y León y La Rioja se agrupan en el Puerto de Santander debido a los aranceles del cereal

Adecuación de un edificio emblemático

Las obras que se han realizado con la financiación de la Consejería de Industria en el edificio de la calle Juan José Ruano de Torrelavega, propiedad de la Cámara de Comercio, han consistido principalmente en acondicionar la planta baja cubriendo las necesidades básicas de accesibilidad de las que carecía el edificio y en la creación de espacios diáfanos polivalentes para el uso al que se le destinará. En cuanto a la accesibilidad se ha ejecutado un itinerario desde el exterior hasta el interior del edificio dotando la planta baja de un aseo adaptado para personas con movilidad reducida ajustado a la normativa vigente. En cuanto al acondicionamiento de las áreas de intervención se han realizado trabajos de albañilería e instalaciones para la adecuación de los espacios acondicionados y han consistido en la sustitución de pavimentos, trasdosado de paramentos verticales, colocación de falsos techos, instalación de fontanería y saneamiento, instalación de iluminación, eléctrica y de datos y pre instalación de climatización, saneado de paramentos y pintado.

Leer más:  El Racing está vendiendo boletos para niños menores de 15 años por dos euros, en celebración del Día del Padre

- Te recomendamos -