Inicio Cantabria Santiago 2021 cierra este fin de semana su programación

Santiago 2021 cierra este fin de semana su programación

0

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Santiago 2021 afronta su recta final con un fin de semana cargado de espectáculos para todos los públicos y gustos y una nueva jornada en la que el folclore tradicional de Cantabria será el protagonista.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha animado a participar en las fiestas, cuyos espectáculos son gratuitos y organizados según protocolos de seguridad, y ha agradecido la colaboración de las más de 250 empresas cántabras que participan.

Tal y como ha avanzado, este sábado actuarán el dúo The Partners, versiones de canciones de autor, baladas y pop (19.30 horas, Plaza Porticada); ‘Buen viaje’, (19.30 horas, Plaza de Pombo); ‘Extraño veneno’, una banda que fusiona cumbia, rumba y rock (20.30 horas, Alfonso XIII); el grupo músico-vocal de Santander ‘Jueves de Boleros’ (22.00 horas, Plaza Porticada); ‘Los Zapata’, con sus versiones de los años 60 (22.00 horas, Plaza Ayuntamiento); y el grupo de Reggae ‘Dawitt & The Rackers’ (22.00 horas, Plaza de Pombo).

Leer más:  El Consejo Presidencial de Transición de Haití declara su compromiso de restablecer el orden constitucional

En la jornada del sábado también serán muchas las alternativas para el público infantil y familiar, con espectáculos como ‘Reciclando cuentos’ (19.30 horas, Plaza del Ayuntamiento) en el que un grupo de títeres llamarán la atención del público sobre la concienciación ecológica, el reciclaje y el exceso de consumo, además de recuperar los cuentos clásicos; o un nuevo pase de ‘Ríe’, la nueva propuesta del circo de Raúl Alegría (20.00 horas, Parque de Mesones).

Al igual que en las jornadas anteriores, durante todo el fin de semana continuarán las atracciones de ‘jumping’, noria y tren safari de Alfonso XIII, el Encuentro de Creadores, en la misma ubicación; los talleres infantiles en los Jardines de Pereda, –el sábado de Atrapasueños (de 12.00 a 14.00 horas) y Papiroflexia (de 19.00 a 21.00 horas) y el domingo, de chapas (de 12.00 a 14.00 horas) y bisutería marina (de 19.00 a 21.00 horas)–; y la feria de artesanía y el recinto ferial, desde las cinco de la tarde, junto a los campos de Sport.

Leer más:  Obras en el túnel de Torrelavega afectarán al tráfico de la A-8 y A-67 del 2 de abril al 31 de julio

Además, el festival Magdalena Deluxe acogerá, desde las 22.00 horas, la actuación de David Bisbal, y en la jornada del domingo contará con Recycled J.

Como ya es habitual en los últimos años, la semana festiva cerrará con una jornada dedicada al folclore de Cantabria con protagonismo de artistas y agrupaciones regionales, que dará comienzo con un concierto especial de la Banda Municipal de Música de Santander, a las 12.00 horas, en el Auditórium.

La banda regional ‘Kumbres Montañesas’ actuará a las 19.30 horas en la Plaza Porticada; ‘Tente Nublo’ ofrecerá un recital desde las 20.00 horas en Pombo; y Mariu y Javichu presentarán su disco ‘Licencia traigo’ a las 20.30 horas, en Alfonso XIII.

Por su parte, los Hermanos Cosío tocarán en la Porticada (21.00 horas) y el grupo de rabelistas ‘El romancero en la calle’, en la plaza del Ayuntamiento (21.00 horas).

Las personas interesadas en asistir a los espectáculos y conciertos que se celebrarán este fin de semana en Plaza del Ayuntamiento, Alfonso XIII, Porticada y Pombo deben reservar su plaza, algo que pueden hacer directamente en cada ubicación hasta el inicio de los eventos (los organizadores tomarán nota de los datos a las personas interesadas), a través del teléfono 942 203 051 o en el correo electrónico [email protected].

Leer más:  Nacen trillizos de tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana

- Te recomendamos -