Inicio Cantabria Santander comienza a instalar 150 nuevos paneles informativos en las marquesinas del...

Santander comienza a instalar 150 nuevos paneles informativos en las marquesinas del TUS

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar los nuevos paneles informativos que se distribuirán en 150 paradas del TUS, dentro de un proyecto que permitirá seguir avanzando en la digitaliación del servicio municipal Transportes Urbanos de Santander, según ha destacado el Consistorio.

En concreto, se trata de 42 paneles de tinta electrónica que entrarán en funcionamiento a finales de junio, y 108 multimedia que estarán en marcha a últimos de julio y van destinados a las cabeceras de las distintas líneas.

Dado que estos últimos dispositivos permiten subdividir la pantalla, emitirán los mismos vídeos informativos que muestran los monitores de los autobuses, además de la previsión de tiempos de llegada.

Y como algunos de los dispositivos nuevos, tanto de tinta electrónica como multimedia, se van a instalar en paradas donde ya existen paneles, algunos de estos últimos podrán utilizarse en otras donde actualmente no hay este tipo de información.

Esta actuación forma parte de un proyecto que supone una inversión de casi un millón y medio de euros (1.465.159), y cuenta con financiación de los fondos europeos como parte del plan ‘Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander’.

Leer más:  Las VI Jornadas de Fomento del Baloncesto se llevarán a cabo hasta el 5 de julio en beneficio de Ajdem

El objetivo es favorecer la modernización del servicio, y para ello, el Ayuntamiento encargó a AMPER Sistemas la renovación de los paneles de las marquesinas de las paradas, un proceso que ha comenzado a desplegarse esta semana, ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro.

Una vez instalados los nuevos los dispositivos, en los próximos días se harán pruebas con datos en tiempo real, y habrá un periodo de tiempo en el que los nuevos paneles y los actuales estarán en funcionamiento de forma simultánea en las mismas paradas con el fin de garantizar que la información llegue correctamente al usuario.


- Te recomendamos -