Inicio Cantabria Sanidad colaborará en las XIX Jornadas sobre Enfermedades Respiratorias que organizará la...

Sanidad colaborará en las XIX Jornadas sobre Enfermedades Respiratorias que organizará la semFYC en Santander el próximo octubre

0


La Consejería de Sanidad colaborará en la organización de las XIX Jornadas del Grupo de Trabajo Nacional de Enfermedades Respiratorias de Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que se celebrarán por primera vez en Santander durante los próximos 5 y 6 de octubre.

Así se lo ha confirmado la responsable del área, Luisa Real, a los representantes del grupo de trabajo en Cantabria y miembros del comité organizador de las jornadas, Álvaro Pérez y María José Agüeros, ambos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Tal y como han explicado Pérez y Agüeros, las jornadas congregarán en la capital cántabra a casi un centenar médicos de familia, expertos en enfermedades respiratorias.

En las jornadas se abordarán temas como las patologías neumológicas raras, el tratamiento grupal del tabaquismo en atención primaria o la atención paliativa de las enfermedades respiratorias crónicas, además de varios proyectos y estudios del grupo de trabajo.

El Grupo de Trabajo Nacional de Enfermedades Respiratorias forma parte de los grupos creados en el seno de la semFYC, constituida como sociedad científico-médica en 1982 por la coordinadora de médicos residentes de medicina de familia, tras el inicio de la primera promoción de médicos residentes de la especialidad en 1979.

Leer más:  -Cantabria, ANPE y CC.OO firman acuerdo para disminuir jornada lectiva de docentes mayores de 55 años-

En la actualidad, la semFYC congrega a unos 19.500 médicos de familia. Entre sus objetivos fundamentales figuran contribuir a la efectividad, eficiencia, viabilidad y equidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), a través del desarrollo de la medicina familiar y comunitaria.


- Te recomendamos -