Inicio Cantabria Salud Pública alerta de un «importante» incremento de casos los últimos días,...

Salud Pública alerta de un «importante» incremento de casos los últimos días, sobre todo de jóvenes

0

Wallmann cree que esta subida de los contagios está relacionada con fiestas y celebraciones de la semana pasada

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha alertado de un «importante» incremento de casos nuevos de coronavirus en los últimos tres días, principalmente entre el grupo de edad de 15 a 20 años.

Además, ha indicado que se está observando que estos casos nuevos tienen una media de contactos más elevada, de 9, que es «más del doble» que en las semanas previas, algo que, según ha señalado, «probablemente se debe a celebraciones y fiestas» de la semana pasada.

Según los datos ofrecidos por Sanidad, en los últimos tres días se han detectado 211 casos nuevos: 67 el jueves, 47 el viernes y 97. Hace un par de días, Salud Pública explicó que muchos de los casos no eran aislados, sino brotes, alguno relacionado con fiestas de la semana anterior con motivo del fin de curso o de la EBAU.

Leer más:  El estudio madrileño Darro18 Arquitectos gana el concurso de ideas para la renovación del mirador de Fuente Dé

De hecho, se realizó un llamamiento para que las personas que los días 9, 10 y 11 de junio acudieron a la discoteca Coppola de Santander se realicen una prueba diagnóstica que descarte la infección.


- Te recomendamos -