Inicio Cantabria Ruente solicita al Gobierno autonómico habilitar un nuevo aparcamiento junto a la...

Ruente solicita al Gobierno autonómico habilitar un nuevo aparcamiento junto a la iglesia de Ucieda

0

El consejero de Presidencia se ha comprometido a estudiar la ejecución del proyecto

 

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha comprometido a estudiar que su departamento, a través de la Dirección General de Administración Local, ejecute las obras necesarias para habilitar un nuevo aparcamiento junto a la iglesia de Ucieda, en Ruente.

El proyecto ha sido solicitado por el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, durante una reunión celebrada esta mañana en el Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado el primer edil, la mejora prevista se realizará sobre un terreno municipal, que anteriormente fue cedido por un vecino. Ha informado que la inversión estimada podrá alcanzar los 19.000 euros.

Durante su encuentro, De la Sierra y Díaz han hecho un balance a la inversión realizada en este Ayuntamiento, que contará durante 2018 con unas ayudas del actual Ejecutivo cántabro de 91.000 euros, a través del Fondo de Cooperación Local.

De la Sierra ha considerado esta colaboración necesaria en aquellos ayuntamientos «con limitaciones presupuestarias» y que con el apoyo económico e institucional del Ejecutivo pueden sacar proyectos adelante en beneficio de sus vecinos.

Leer más:  Roban el cajero recién instalado en Vega de Villafufre y destrozan el antiguo local de Correos donde estaba

- Te recomendamos -