Inicio Cantabria Revilla ve como «una moto» a Sánchez tras sacar adelante los PGE

Revilla ve como «una moto» a Sánchez tras sacar adelante los PGE

0

Cree que sus opositores van a tener «muy complicado» el «meterle mano a corto plazo» y opina que deberían apostar por la «colaboración»

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve «como una moto», «muy animado» y «muy fuerte» al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras lograr en el Congreso de los Diputados sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y cree que sus opositores van a tener «muy complicado meterle mano a corto plazo», con lo que considera que, a su juicio, deberían apostar por la «colaboración».

Así lo ha dicho Revilla tras haberse reunido con Sánchez este viernes en Comillas, donde el presidente del Gobierno central ha presentado el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Revilla ha considerado «una buena cosa» que el país vaya a tener Presupuestos en 2021, algo que, a su juicio, era «imprescindible» y más de cara a la transferencia por parte de Europa de los 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación. De hecho, el diputado del PRC José María Mazón dio su voto a favor tras los compromisos alcanzados de inversiones para Cantabria.

Sí ha opinado el presidente cántabro que algunos de los «compañeros de viaje» de Sánchez para lograr sacar adelante estos Presupuestos, como ERC o Bildu, «no son de lo más fiables».

«Yo no creo que tuviera, a lo mejor, dadas mis convicciones y mi firmeza para algunas cosas, ser capaz de hacer pactos con determinados partidos pero un gobernante que tiene ambición, y Pedro Sánchez es un ambicioso políticamente –lo digo en el mejor sentido de la palabra, un político tiene que ser ambicioso–, se ha aliado con unos partidos políticos que son partidos democráticos, que son partidos legales, y ha tirado para adelante y ha conseguido sacar unos presupuestos. Todo mi respeto», ha dicho Revilla.

El presidente regional sí cree que Pedro Sánchez puede tener, quizás, dentro de un par de años, cuando se acerquen las elecciones, algún problema por estos «compañeros de viaje».