Inicio Cantabria Revilla, preocupado por la variante Delta, pide guardar las normas ante un...

Revilla, preocupado por la variante Delta, pide guardar las normas ante un verano que prevé «extraordinario»

0

El presidente apunta al «mejor mes de junio que hayamos conocido», con «overbooking ayer en Cantabria»

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado hoy su «preocupación» por la variante Delta del Covid-19 y ha advertido que el virus «no está acabado», por lo que ha pedido guardar las normas sanitarias ante un verano que prevé «extraordinario» en cuando a afluencia turística en la región.

En una rueda de prensa para informar sobre el decreto de ayudas por 55 millones a empresas y autónomos aprobado hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario, el presidente ha querido hacer hincapié en la situación sanitaria, alertando en concreto sobre la variante Delta, antes conocida como india.

«Los datos de Cantabria va muy bien pero existe una honda preocupación por la aparición de la variante Delta en el Reino Unido», donde el 60% de los casos ya son de esta cepa, que «está instalada en España» aunque «no de manera masiva», ha señalado.

Leer más:  La alcaldesa de Polanco expulsa a una edil del PP del Pleno y el resto de la oposición abandona la sesión

Revilla ha advertido que esta variante tiene una «transmisibilidad enorme» y una incidencia hospitalaria «muy grande», por lo que ha alertado a la población de que «esto no está acabado, sigue presente».

«Hay una sensación de la gente de que parece que eso no existe y existe. Y además el virus va mutando conforme se le ataca en la vía sanitaria, y con la agravante de que esta variante, que ha trastocado toda la evolución que llevaban en el Reino Unido absolutamente favorable, es muy resistente a la vacuna, que no tiene una eficacia tan alta como las anteriores, sobre todo AstraZeneca», ha dicho.

De este modo, Revilla ha subrayado la necesidad de seguir «alerta» y guardando las normas sanitarias «ante lo que previsiblemente va a ser un verano absolutamente extraordinario de afluencia a Cantabria».

En este sentido, ha dicho que ayer domingo «Cantabria era una ratonera para salir en dirección al País Vasco o a Castilla», lo que hace prever al jefe del Ejecutivo «un año extraordinario».

Leer más:  El PP reitera sus críticas al Gobierno de Barbón por no otorgar las ayudas en la zona rural ante el apagón de la TDT

De hecho, el mes de junio, «por sondeos que hemos hecho a establecimientos hoteleros, por asistencias a dependencias del Gobierno, es el mejor mes de junio que hayamos conocido: ayer ha habido overbooking en Cantabria», ha destacado.

El presidente ha dicho que la comunidad autónoma se ofrece como «una región segura» porque «en sanidad –más allá de las lógicas protestas que todos hemos padecido, muy especialmente yo– se han tomado medidas muy rigurosas, muy duras, pero eran imprescindibles para que ahora Cantabria esté en el ranking de las regiones con menor presión hospitalaria, con menor incidencia y aparece en todas las noticias como una región segura».

«Si el año pasado en verano lo fue, este año tenemos que intentar que lo sea todavía más», lo que repercutirá en un desarrollo del sector turístico «muy importante», ha señalado.

Para Revilla, «estamos ante un año muy prometedor, que esperamos que se prolongue más allá de los meses donde la asistencia a Cantabria es masiva», es decir, más allá del verano, hasta septiembre y octubre, para lo que desde el Gobierno se está preparando una campaña específica de atracción turística a la comunidad.

Leer más:  Leones y criaturas fantásticas soñadas por Antonio Palacios, una exposición repasa la historia del Palacio de Cibeles

- Te recomendamos -