Inicio Cantabria Revilla pide a Gámez más efectivos en Cantabria y reforzar la seguridad...

Revilla pide a Gámez más efectivos en Cantabria y reforzar la seguridad del puerto de Santander

0

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, un incremento del número de efectivos desplegados por este Cuerpo en la Comunidad Autónoma y una especial atención para reforzar la seguridad del puerto de Santander.

Revilla ha recibido esta mañana en la sede del Ejecutivo a la máxima responsable de la Benemérita, con la que ha mantenido un encuentro institucional al que también ha asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El presidente ha hecho hincapié durante la reunión en la conveniencia de la Guardia Civil en todo el territorio de Cantabria y ha destacado que su labor resulta «especialmente necesaria», por ser un territorio con una gran superficie rural. «Es una reivindicación constante de los alcaldes», ha precisado.

Asimismo, y en consonancia con la petición formal que la semana pasada remitió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha solicitado a Gámez un incremento de los efectivos destinados a velar por la seguridad del puerto de Santander, con el fin de acabar con el problema que representa la presencia de intrusos para las instalaciones, vehículos y embarcaciones.

Leer más:  Más Madrid señala que Cibeles está "muy lejos de cumplir la nueva directiva de calidad del aire"

Revilla también ha trasladado a la directora general de la Guardia Civil la consideración y reconocimiento de los cántabros a la tarea que desempeña este Cuerpo de Seguridad, especialmente en las zonas rurales, donde sus miembros son «una referencia».


- Te recomendamos -