Inicio Cantabria Revilla está “como un reloj y sin síntomas” tras ser vacunado y...

Revilla está “como un reloj y sin síntomas” tras ser vacunado y confinado

0

Este miércoles se somete a una PCR y el domingo a otra y, si dan negativo, podrá salir de casa el martes

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que recibió ayer a mediodía su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y fue confinado de forma preventiva pocas horas después tras mantener un contacto con un positivo, ha asegurado este miércoles encontrarse “como un reloj” y sin “un solo síntoma” ni por la vacuna ni por un hipotético contagio.

Así lo ha asegurado en un vídeo, recogido por Europa Press, que ha colgado este miércoles desde su casa, donde, al menos, tendrá que estar en cuarentena preventiva hasta, el martes, día 20, cuando será “libre” si las dos pruebas que van a hacerle son negativa.

Revilla ha explicado que, como ya se informó ayer, el contacto con un positivo se produjo el pasado viernes, 9 de abril, durante las negociaciones de la empresa SEG Automotive, donde acudió a “mediar” entre comité y Dirección para intentar buscar una salida a la huelga que estaba teniendo lugar.

El presidente regional, que acudió a la reunión en SEG acompañado por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), y el consejero de Industria, Javier López Marcano (PRC) –también confinados–, ha explicado en el vídeo que ayer a media tarde le llamó un rastreador que le informó que debía estar en cuarentena preventiva al haber estado en contacto con el contagiado durante un periodo superior a 30 minutos.

Este miércoles será sometido a una prueba y el domingo se le repetirá de nuevo para descartar el contagio y, si el resultado es negativo, el martes ya podrá salir de casa.

Revilla ha afirmado que, para él, que lleva años sin faltar “jamás” al trabajo, se le hace “duro” estar confinado en una casa de 100 metros cuadrados, pero ha indicado que también ha sido “muy duro” lo que han pasado quienes por desgracia se han contagiado, han acabado en la UCI o han fallecido.

El presidente cántabro ha asegurado que de la vacuna que recibió ayer contra el Covid se encuentra “bien” y no le ha dejado “ni rastro” de síntomas. “Nada, estoy como un reloj. La vacuna es la solución. Que cuanto antes nos vacunen”, ha deseado.