Inicio Cantabria Revilla destaca que los emprendedores son "un buen exponente" de los valores...

Revilla destaca que los emprendedores son "un buen exponente" de los valores que atesora Cantabria

0


El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que los empresarios reconocidos hoy con los Premios Emprendedores de Cantabria son «un buen exponente» de lo que es la gente de esta Comunidad Autónoma. 

Clemente Martínez, de Panusa; María Ángeles Pérez, del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, y David González, de Mademan, añaden, según Revilla, más valores a los muchos que atesora Cantabria y que ha reconocido recientemente Lonely Planet. 

Revilla ha recordado que recientemente esta editora de viajes ha valorado a Cantabria como el segundo destino mejor de Europa por su «patrimonio, paisajes, recursos naturales, gastronomía y, especialmente, la seguridad

Cantabria está, según el presidente, en «las mejores condiciones» para «dar un salto» y en ello -ha asegurado- «se está empeñando el Gobierno». Tenemos que «convertir a Cantabria en un sitio de paz y convivencia, al que venir a relajarse y disfrutar de su buena imagen, concordia y la seguridad». 

El presidente ha cerrado con sus palabras el acto de entrega de la tercera edición de los premios que organiza El Diario Montañés, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; del Banco Santander; la Universidad de Cantabria, y el Centro Internacional Santander Emprendimiento. 

Leer más:  El Gobierno de Cantabria subvenciona la contratación de jóvenes desempleados en iniciativas de I+D con 1,46 millones

Con el premio a la trayectoria empresarial se ha reconocido a Clemente Martínez, presidente de Panusa, una de las principales empresas familiares de Cantabria, en el sector de la alimentación, que produce 11.000 toneladas de pan al año, fabricando 8.000 barras de pan a la hora.  

En el apartado de mujeres emprendedoras se ha valorado la implementación, desarrollo e incidencia en la economía regional; la promoción de la igualdad; la consolidación de la empresa y su arraigo en el sector de María Ángeles Pérez, propietaria y gerente del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. 

En tercer lugar, como emprendedor del año ha resultado premiado, David González del Grupo Mademan, para el que ahora trabajan más 70 personas. El galardón ha sido entregado por el consejero de Innovación, Francisco Martín. 

Durante este acto, ha intervenido, para contar su experiencia emprendedora al frente de la empresa de transporte de mercancía paletizada, Palibex, Jaime Colsa, natural de Torrelavega, y fundador de una entidad que cuenta ya con 650 trabajadores, más de 500 camiones y 15.000 clientes. 

Leer más:  Dos senderistas ingleses desorientados en el monte en Bárcena Mayor fueron rescatados en helicóptero

Estos premios tratan de resaltar los valores de promoción social y económica de las empresas de la Comunidad Autónoma. En la edición de 2017 fueron premiados Juan Parés, de Téxtil santanderina; Olga Dasgoas, de Faed, y Jesús Pérez Llano, de Tedcas. En 2016 se reconoció a Armando Álvarez, del Grupo Armando Álvarez; Gema Coria, de La Constancia, y Carlos y Lucia Zamora, del grupo Deluz. 

El acto se ha celebrado en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, con la presencia de una amplia representación del empresariado y la sociedad de Cantabria. 


- Te recomendamos -