Inicio Cantabria Revilla afirma que Pedro María Llaguno figura en la historia como el...

Revilla afirma que Pedro María Llaguno figura en la historia como el alcalde que propició la pertenencia de Valle de Villaverde a Cantabria

0

El presidente ha asistido al homenaje póstumo que este municipio ha rendido a su anterior alcalde con el descubrimiento de una placa en el Parque Los 10 Robles

El presidente regional Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que Pedro María Llaguno Artolachipi figura ya en la historia de la Comunidad Autónoma como el alcalde que propició en 2005 la pertenencia de Valle de Villaverde a Cantabria y el principal artífice de la transformación del municipio.

Así se ha pronunciado Revilla durante su intervención en el homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Valle de Villaverde ha rendido a quien fuera su alcalde durante más de 20 años y fallecido en marzo de 2017.

«Hoy tenemos que agradecerle que Valle de Villaverde es un municipio más de Cantabria y su figura se irá agrandando con el paso del tiempo porque dedicó su vida entera al pueblo», ha señalado.

El presidente ha definido a Llaguno como un «hombre extraordinario», un político «leal» y un defensor a ultranza de un Valle de Villaverde cántabro. Además, ha añadido, era una persona «pertinaz y constante» en la defensa de los intereses de sus vecinos, que depositaron su confianza en él durante más de dos décadas.

Leer más:  La Ejecutiva del PSOE de Santander expresa su respaldo a Sánchez frente a la campaña de acoso hacia él y su familia

Por eso, ha considerado «justo y merecido» el homenaje que hoy el municipio le ha ofrecido con el descubrimiento de una placa en su recuerdo en el Parque Los 10 Robles, que contiene la siguiente dedicatoria: «El pueblo de Valle de Villaverde, en agradecimiento y reconocimiento a D. Pedro L. Mª Llaguno Artolachipi, alcalde de este Ayuntamiento desde el año 1995 hasta el año 2017, por su gran labor, esfuerzo y dedicación».

El acto ha reunido a una amplia representación de autoridades locales y regionales que han querido sumarse al reconocimiento, entre ellas la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Industria y Turismo, Francisco Martín; de Obras Públicas, José María Mazón; de Medio Rural, Jesús Oria, y de Economía, Juan José Sota; el actual alcalde de Valle de Villaverde y sustituto de Llaguno, Javier Pérez, y otros miembros de la Corporación municipal, además de numerosos amigos y familiares del homenajeado.

Leer más:  En mayo se inaugura en el Centro Botín la primera muestra de Silvia Bächli en España, titulada ''Partitura''

- Te recomendamos -