Inicio Cantabria Revilla aboga por recuperar la economía “cuanto antes”: “Soy pesimista a corto...

Revilla aboga por recuperar la economía “cuanto antes”: “Soy pesimista a corto plazo pero optimista a largo”

0

EL ASTILLERO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, cree que hay que volver a recuperar la economía “cuanto antes” pero preservando la salud. “Soy pesimista a corto plazo pero a largo plazo optimista, pero para eso: vacuna, vacuna, vacuna, hay que meter la vacuna a todo el mundo cuanto antes”, ha señalado.

Así lo ha dicho durante su visita a la planta de Panusa en Morero (Guarnizo), a preguntas de la prensa sobre la situación económica y los datos del paro conocidos este martes y sobre los que ha destacado que Cantabria es la quinta comunidad con menos paro registrado en el último año, auque le gustaría que no hubiese ningún parado.

A nivel general, ha considerado que España va a tener un “bache” de un año en el que va a perder parte del Producto Interior Bruto (PIB), pero cree que se puede volver a recuperar “entre dos y tres años”.

“El hachazo es como si a uno le hubiesen quitado de la cartera un 20 por ciento de lo que tiene”, ha valorado Revilla sobre la crisis generada por la pandemia, que es “mucho mayor en Europa” y ha afectado a España por el turismo.

“Venían 86 millones de personas y este año han venido 12, unos 130.000 millones de euros que se han quitado de la economía, lo que supone un 12 o 13 por ciento del PIB”, ha dicho.

No obstante, el presidente considera que la gente tiene “ansia” por viajar, salir y consumir, y la situación es “recuperable” por las condiciones del país, relacionadas con clima, la calidad de los servicios y el espíritu inversor de las personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre