Inicio Cantabria Registradas más de mil inscripciones en cuatro días para ‘La Noche es...

Registradas más de mil inscripciones en cuatro días para ‘La Noche es Joven’ de Santander, que arranca el viernes

0

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, subraya el «boom» de inscripciones recibidas

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander iniciará el viernes, 25 de junio, una nueva edición del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’, para el que en los primeros cuatro días de inscripción se han registrado más de un millar de solicitudes para sus actividades y eventos.

En un comunicado, la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha subrayado el «boom» de inscripciones recibidas, con un volumen que, según ha señalado, no se recordaba desde los inicios de este programa, algo que, a su juicio, «pone en valor el interés que sigue generando y el esfuerzo constante para adaptar los contenidos a los nuevos gustos de los jóvenes».

Concretamnete, se han registrado 610 inscripciones para las actividades puntuales del programa y 416 para los eventos. Las solicitudes para los talleres se abren este lunes, 21 de junio.

Méndez ha puesto en valor «el éxito e interés» que sigue suscitando el programa municipal de ocio alternativo entre la juventud de la ciudad, pese a llevar funcionando desde 1999, lo que, según ha afirmado, es «fruto de un esfuerzo de innovación y reinvención constante, y de la adaptación a los nuevos gustos y tendencias juveniles».

«Estos datos nos llevan a pensar además en la demanda existente y necesidad real de espacios de ocio y relación entre los jóvenes, de forma controlada y sin riesgos», ha asegurado.

Leer más:  Retenciones de 10 km en la A-8, entre Vizcaya y Cantabria, y 6 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia

La edil, responsable también del área de Educación y Salud, ha remarcado el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento, desde el Espacio Joven, para mantener vivo el programa, pese a las dificultades debido a las restricciones y la normativa sanitaria cambiante.

En este sentido, ha señalado que el «esfuerzo ha merecido la pena ante la difícil situación que ha tenido que vivir la juventud, al tratarse de uno de los colectivos cuyo estilo de vida se ha visto especialmente coartado por la pandemia».

Para Méndez, la nueva edición de ‘La Noche es Joven’ ha conseguido el objetivo de seguir apostando por un modelo alternativo de ocio juvenil, más saludable, creativo, no consumista, participativo, impulsor del asociacionismo y del arte joven, atractivo y seguro.

Como ha recordado, este verano seguirán potenciándose las actividades al aire libre, las noches de multi-actividades con aforo limitado y en distintos pases, todas ellas con un protocolo frente al COVID-19 y con necesidad de inscripción previa, que puede realizarse en la web de Juventud www.juventudsantander.es .

Esta edición de ‘La Noche es Joven’ arranca de nuevo el viernes y se prolongará hasta el 31 de julio.

En esta ocasión y como novedad, se utilizarán por primera vez las instalaciones del nuevo centro cívico de Tabacalera, donde se desarrollarán por ejemplo los talleres de canto, que tendrán como escenario la terraza de la azotea y sus vistas únicas sobre la bahía.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

Los primeros cuatro viernes, entre el 25 de junio y 16 de julio, tendrán lugar los talleres, los juegos de escape, el paintball y los ‘Viernes-Juegos’.

Los talleres, que cuentan con nuevas instalaciones, vuelven a destacar, según el Ayuntamiento, por su originalidad y diversidad, haciendo especial hincapié en la creatividad artística y en la gestión de las emociones en la difícil etapa actual que vive la juventud.

Para los juegos de escape, una de las actividades más demandadas, se volverá a contar con las nueve principales salas de la ciudad.

Los jóvenes deberán inscribirse por equipos, al igual que en paintball, donde cada noche se realizará un mini-torneo entre los equipos participantes. Esta es la única actividad que tiene una cuota simbólica, el resto son gratuitas.

En cuanto a los ‘Viernes-Juegos’, se trata de un ciclo de actividades de gamificación que tendrán lugar en Espacio Joven e incluirá desde un torneo de videojuegos hasta un ‘hall escape’, pasando por juegos de mesa y rol en vivo a través de una nueva edición del ‘Minas Tirith Pocket’.

Y en los eventos se han potenciado las actividades al aire libre (rutas, multi-aventura, deportes*).

La ‘Noche de Rutas’ del 26 de junio incluirá distintas formas de disfrutar y conocer la ciudad: dos rutas medioambientales (Ruta a pie por Costa Quebrada y Ruta en barco por la Ría de Cubas); dos visitas históricas (Muralla Medieval y Refugio anti-aéreo); un paseo a caballo –por primera vez en ‘La noche es Joven’- y tres ‘viajes en el tiempo’ para recrear la intrahistoria de la ciudad con sus misterios (‘Santander misteriosa’, su gran incendio (‘Santander en llamas’) y sus crímenes más terribles (‘Santander bajo secreto sumarial’).

Leer más:  El estudio madrileño Darro18 Arquitectos gana el concurso de ideas para la renovación del mirador de Fuente Dé

El sábado 3 de julio volverán los paseos nocturnos en barco con actuaciones. Así, ‘Latidos del mar’ permitirá a quienes se embarquen disfrutar de actuaciones de percusión mientras navegan por la bahía, bajo las estrellas.

En el apartado de artes escénicas, habrá un Laberinto artístico urbano lleno de sorpresas: un recorrido por los alrededores del Espacio Joven donde los jóvenes irán descubriendo distintas actuaciones de teatro, danza, humor, performance*

El barrio del Cabildo también albergará otra de las novedades de esta edición. Se trata de ‘Tras la pista del asesino’, un juego real teatralizado donde los jóvenes irán descubriendo distintos crímenes a modo de ‘Cluedo en vivo’, que tendrá lugar los días 24 y 30 de julio.

Como colofón, volverá a desarrollarse el maratón de fútbol-5 que permitirá a los jóvenes disputar muchos partidos breves tras una larga etapa sin haber podido disfrutar de su deporte favorito.

Los jóvenes pueden ampliar información en la web de Juventud, en el teléfono 942 20 30 37 o en el correo [email protected]


- Te recomendamos -