Inicio Cantabria Plazo de solicitud abierto para las ayudas a la rehabilitación en la...

Plazo de solicitud abierto para las ayudas a la rehabilitación en la Puebla Vieja de Laredo

0

LAREDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de obras de rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras e intervenciones de accesibilidad y eficiencia energética en la Puebla Vieja.

Según ha informado este viernes el Consistorio, podrán acceder a las ayudas los propietarios y usuarios de viviendas, individualmente o agrupadas en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa con potestad para actuar en la totalidad de los elementos comunes del inmueble.

La cuantía será como máximo de 9.500 euros, y dependerá del nivel de protección del edificio. Para obras de accesibilidad, se subvencionará un 40% del importe de ejecución hasta un máximo de 4.000 euros con independencia del nivel de protección del inmueble. En cuanto a las obras de eficiencia energética, se subvencionará un 20% hasta un máximo de 2.000 euros, también con independencia del nivel de protección del inmueble.

Los preceptores, conforme al Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2026, deberán acreditar no tener deudas con la Hacienda municipal o no tener pendiente el reintegro de subvenciones pagadas con anterioridad e incorrectamente justificadas.

Leer más:  El Puerto empezará en julio la ampliación de su silo de automóviles, lo que duplicará su capacidad

El Ayuntamiento ha explicado que estas ayudas sirven para fomentar la restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y reconstrucción de edificios antiguos de interés arquitectónico o ambiental.


- Te recomendamos -