Inicio Cantabria Oria asegura que la presencia de Cantabria en Alimentaria 2018 impulsa la...

Oria asegura que la presencia de Cantabria en Alimentaria 2018 impulsa la pujanza del sector agroalimentario de la región

0


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha afirmado que la presencia de Cantabria en Alimentaria 2018 «impulsa la pujanza del sector agroalimentario de la región».

Oria ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita al Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona, donde desde hoy y hasta el próximo día 19, van a estar presentes 16 empresas de la Comunidad Autónoma, representativas de la importante oferta alimentaria de Cantabria.

A lo largo de su visita, Jesús Oria ha conversado con los productores cántabros presentes en el certamen, destacando la importancia que tiene la presencia de Cantabria en este Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, ‘Alimentaria 2018’ de Barcelona, como un escaparate nacional e internacional de nuestros productos.

El Stand de Cantabria, de 136 metros cuadrados, donde están instaladas las empresas del sector agroalimentario cántabro, junto al oficial de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), es uno de los «más concurridos», ha comentado el consejero, quien ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público que se acerca a conocer los productos de Cantabria, lo que está permitiendo a las empresas cerrar los primeros acuerdos comerciales.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Diego; miembros de su Junta Directiva, así como una gran cantidad de visitantes que forman parte de la colonia cántabra en Cataluña.

Leer más:  El Palacio de la Magdalena, escenario de 165 bodas en 2023 con casi 10.000 asistentes

Tras visitar el Stand de Cantabria, Jesús Oria ha recorrido el recinto ferial de esta XXII edición de ¿Alimentaria 2018`que se celebra en el recinto Gran Vía, en la Ciudad Condal.

Nuestro sector agroalimentario, ha explicado el consejero, «tiene un gran potencial y está adquiriendo día a día una mayor importancia». Por consiguiente, ha añadido, el Gobierno «debe garantizar la presencia en los principales certámenes de nuestras empresas, que están obteniendo numerosos premios que dejan patente la alta calidad de nuestros productos».

Alimentaria 2018 prevé atraer unos 150.000 visitantes, de los cuales 45.000 serán internacionales. En sus más de 100.000 metros cuadrados de exposición, están presentes unas 4.500 empresas (26% internacionales). Cifras que demuestran bien a las claras la importancia que tiene esta Feria de referencia Mundial.

El consejero Jesús Oria ha recordado que en esta legislatura figura como «línea prioritaria» todo lo relativo al sector agroalimentario, de ahí la «extraordinaria importancia» que tiene para el Gobierno y para la propia Consejería la presencia en este tipo de certámenes.

Leer más:  Suspendida la huelga de basuras de Bezana tras emplazarse las partes a revisar el contrato

Alimentaria 2018, ha comentado, es una feria donde se exponen productos de la mejor calidad, siendo en la actualidad un referente de talla mundial, en el sector agroalimentario que, además de su pujanza por sí mismo, cada vez tiene una mayor incidencia en el sector turístico.

Junto al consejero, han asistido al acto por parte de la delegación cántabra, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El pabellón de Cantabria

El stand de Cantabria aumenta en superficie y en número de empresa presentes con respecto a la edición anterior. Tiene una superficie de 136 metros cuadrados, un 33% más de espacio y cuenta con la presencia de 16 empresas, en 17 boxes de unos 6 metros cuadrados (uno doble), que, junto a una zona de información y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo, conforman el expositor que repite ubicación en el pabellón 3.

Los aspectos técnicos y comerciales están cubiertos por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y ha contado con la colaboración de SODERCAN, fruto del reciente acuerdo firmado para la internacionalización de las empresas de Cantabria, proporcionando información económica y empresarial a todo aquel visitante que se acerque al stand. También colabora la Dirección General de Turismo que complementará la presencia con información turística.

Leer más:  Cabárceno registra este Jueves Santo la mitad de visitantes que el de 2023 y Fuente Dé no ha podido abrir por viento

Empresas Cántabras

Durante su recorrido por el Salón, el consejero se ha acercado a los expositores de las distintas firmas de nuestra región, manteniendo conversaciones con los diferentes productores sobre la situación actual y perspectivas del sector, así como de los principales artículos que presentan sus firmas.

Las firmas que están presentes en Alimentaria 2018 en el Stand de Cantabria son: Conservas Pujado Solano, Conservas Lotamar, Conservas Elba, Elaborados del Ason, La Ermita, Pescados Anco, Siderit, Fast Tea, Sobaos Serafina, Monper, Panusa, Conservar Rezumar, Conservas Emilia, Conservas Lolin, Conservas Cantabria Verde, Conservas La Castreña.

Con stand propio han acudido a este Salón Internacional de Alimentación y Bebidas: Sidra Somarroza, Conservas Leonardo, Conservas y Salazones Arlequin, Jmc Reimex, Sanfilippo, Tu Cocina Tradicional XXI, y el consorcio de exportación ‘Santander Fine Food’ que agrupa a las firmas Campoberry, Caprichos del Norte, Conservas El Capricho, Delicatessen La Ermita, Casa Campo, Salami y Joselín Sobaos y Quesadas.


- Te recomendamos -