Inicio Cantabria Obras Públicas destina más de 150.000 euros a mejorar la seguridad vial...

Obras Públicas destina más de 150.000 euros a mejorar la seguridad vial de Villaescusa

0


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de mejora de la seguridad vial que su departamento está ejecutando en Villaescusa. Concretamente, el proyecto contempla la construcción de una acera entre el Ayuntamiento de Villaescusa y el Barrio de las Cuevas, en el entorno del colegio, el consultorio médico y el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria.

Las obras, que según ha anunciado Mazón podrían estar finalizadas en el mes de mayo, cuentan con una inversión del Gobierno de Cantabria de 168.000 euros y proporcionan «mayor seguridad» a una zona muy transitada.

El titular de Obras Públicas ha señalado durante la visita que se trata de una actuación «muy necesaria y muy completa», puesto que incluye, además de la construcción de la propia acera, la reposición del muro de contención y la colocación de una pasarela metálica para atravesar el arroyo Obregón. Asimismo, se está renovando toda la red de alumbrado público, mediante la instalación de nuevas luminarias a lo largo del vial.

Leer más:  La A-8 entre Vizcaya y Cantabria registra atascos de 10 km

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha destacado que para el Ayuntamiento era una «prioridad» disponer de una acera próxima a los principales servicios del municipio, por lo que ha trasladado al consejero su agradecimiento y el de todos los vecinos por esta actuación.

Durante la visita, también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, técnicos de la Consejería y varios concejales del municipio.


- Te recomendamos -