Inicio Cantabria Miguel Ángel Revilla apoya el concierto solidario a favor de Mensajeros de...

Miguel Ángel Revilla apoya el concierto solidario a favor de Mensajeros de la Paz

0

Organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria, ha tenido lugar en el Palacio de Festivales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy al concierto solidario a favor de la fundación Mensajeros de la Paz organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria a través de su delegación de la ONGD Economistas sin Fronteras (EsF).

Revilla, miembro del Colegio desde su creación, ha destacado el valor de esta iniciativa a favor de Mensajeros de la Paz y de una persona como el padre Ángel, que es «la bondad pura».

El presidente ha dado la bienvenida al padre, a quien ha expresado su profundo afecto, así como a los músicos, miembros de la orquesta y del coro.

El concierto ha tenido lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, completa de público, y ha estado protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Burgos y un centenar de voces pertenecientes a las agrupaciones Coro Lírico de Cantabria y Coro del Colegio de Economistas de Cantabria.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

El programa ha incluido la Sinfonía en Do Mayor de Mozart y, por primera vez en Cantabria, el Magnificat de John Rutter, bajo la dirección de la cántabra Paula Sumillera y con la soprano Elena Herrero.

En el acto han participado el presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés, y el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel. Han asistido también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la directora general de Cultura, Eva Ranea, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

García Andrés ha afirmado que hoy culminan muchos meses de trabajo duro en lo musical y ha expresado su agradecimiento a quienes han hecho posible este concierto, especialmente, a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por la cesión del Palacio de Festivales para albergar el concierto y a numerosos patrocinadores.

«Hoy es mi día muy importante para el millar de hombres y mujeres que forman parte del Colegio de Economistas» porque es la «puesta de largo» de nuestra responsabilidad social, y lo hacemos de la mano de Mensajeros de La Paz.

Leer más:  Detenido en Santander por allanamiento de morada un hombre que accedió a la terraza de un domicilio

Por su parte, el padre Ángel ha afirmado que «esto demuestra que un mundo mejor es posible, que la solidaridad no se ha perdido y que existen muchos colectivos como el Colegio de Economistas con grandes valores».

La fundación Mensajeros de la Paz es una ONG laica que centra sus esfuerzos en mejorar las oportunidades de las personas más necesitadas abarcando múltiples ámbitos de trabajo social en España y desarrollando proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.


- Te recomendamos -