Inicio Cantabria Medio Rural estudiará la reparación de las pistas de la parcelaria en...

Medio Rural estudiará la reparación de las pistas de la parcelaria en Herrerías

0

El alcalde Francisco Linares ha informado al consejero de la reunión entre alcaldes y organizaciones ecologistas para hablar del lobo


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho al alcalde de Herrerías, Francisco Linares, con quien ha hablado de las infraestructuras viarias en el municipio y del problema que tienen los ganaderos con los lobos.

Jesús Oria y Francisco Linares han repasado las últimas actuaciones de la Consejería en este municipio, entre otras, la construcción de una escollera en un camino rural en Rábago y obras de emergencias en varias pistas de la localidad de Cades.

Linares ha pedido al consejero que, de cara a los presupuestos de 2019, puedan incluirse obras de mantenimiento en las pistas de la concentración parcelaria del municipio, para garantizar el acceso a zonas de pasto en Casamaría, Camijanes, Cades y Cabanzón.

Los lobos

El alcalde de Herrerías ha puesto en conocimiento del consejero el contenido de la reunión que mantuvieron el pasado 6 de julio, en Cabezón de la Sal, los alcaldes de las comarcas occidentales de Cantabria, que sufren los ataques de los lobos, con representantes de asociaciones conservacionistas, a petición del propio Francisco Linares.

El alcalde ha trasladado a Jesús Oria su satisfacción ante la postura de los grupos ecologistas y le ha informado de que en septiembre habrá un nuevo encuentro con el propósito de redactar un documento conjunto que posteriormente se presentará a la Consejería.

El alcalde ha agradecido a Jesús Oria su «excelente trato y receptividad», y ha calificado de «cordial y satisfactoria» la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre