Inicio Cantabria Mazón anuncia al alcalde de Soba la inmediata adjudicación de la mejora...

Mazón anuncia al alcalde de Soba la inmediata adjudicación de la mejora de la carretera de acceso a La Busta

0


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, la próxima adjudicación de la obra para mejorar la carretera autonómica CA-661 de acceso a La Busta, en el transcurso de una reunión para repasar las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería en el municipio y analizar sus principales necesidades y actuaciones futuras.

Mazón ha confirmado que la adjudicación de la obra se realizará antes de que finalice este mes para comenzar con las obras de mejora de la plataforma «cuanto antes», y que puedan estar finalizadas antes de que concluya la legislatura.

La carretera local CA-661 tiene su origen en la carretera CA-256, de Ramales a La Gándara, a la altura del punto kilométrico 5, y finaliza en La Busta, atravesando a su paso los núcleos de Santa María y La Cistierna. El tramo incluido en el proyecto se corresponde con la totalidad de la carretera.

A esta actuación se suma el proyecto de acondicionamiento de la carretera de acceso a Rozas de Soba, el cual se está revisando para poderlo licitar, y el acceso a Cañedo, obra que también está incluida en el Plan de Carreteras Autonómico.

Por último, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Consejería para arreglar varios caminos municipales y alguna mejora puntual en la carretera que discurre de Ramales a La Gándara, unas peticiones que, según ha informado el consejero, tendrán que estudiar para ver la mejor forma de actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre