Inicio Cantabria Más de 5.000 participantes están presentes en el evento ‘Los 10.000 del...

Más de 5.000 participantes están presentes en el evento ‘Los 10.000 del Soplao’ hoy

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Cabezón de la Sal acoge este sábado, 18 de mayo, la 16ª edición de ‘Los 10.000 del Soplao’ by Totalenergies, que vuelve a sus orígenes en relación a las modalidades de la prueba y que supera los 5.000 participantes, un 10% más que el año pasado, procedentes de toda España así como de Francia y Portugal.

En concreto, Cantabria aporta unos 1.600 participantes, Madrid alrededor de 820 y Castilla León más de 760. Además, hay 40 inscritos de Canarias y 15 de Baleares, así como más de un centenar de Portugal y Francia.

Las diferentes modalidades deportivas transcurrirán por siete municipios: Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos, Tudanca y Rionansa, todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad Saja-Nansa.

Además del estreno de la modalidad de Speed Trail (21 kilómetros), se mantienen las Rutas Adaptadas de Senderismo Inclusivo (9 kilómetros) y Movilidad Reducida (21 kilómetros) para aquellas personas con discapacidad física o intelectual y sus respectivos acompañantes.

Leer más:  Andalucía solicita al Gobierno una financiación equitativa en dependencia y un sistema mixto de tarjetas monedero

Siguiendo la tendencia de los últimos años, la mitad de los 5.000 participantes corresponden a la modalidad de bicicleta de montaña, repartiéndose el resto en las pruebas de bicicleta eléctrica, gravel, Ultramaratón, Maratón, Ruta a Pie, Speed Trail y Rutas Adaptadas.

La prueba, que movilizará a más de 35.000 seguidores repartidos a lo largo del recorrido, contará con 400 voluntarios y un dispositivo preventivo formado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Dirección General de Seguridad, bomberos autonómicos y el refuerzo del Centro de Atención de Emergencias 112, que, como en anteriores ediciones, garantizará una rápida respuesta ante cualquier incidencia.

El Gobierno de Cantabria ha resaltado el impacto económico de la actividad para la comunidad autónoma, superior a los 2,4 millones de euros, así como la importancia de dar a conocer a través de ‘Los 10.000 del Soplao’ la excelencia de los productos cántabros.

De este modo, ‘Sabe a Norte’, la marca de calidad alimentaria de Cantabria, será una de las entidades que apoyen la prueba para divulgar su «prestigio y confianza».

Leer más:  La tradicional gira por la provincia es reanudada por la Orquesta Ciudad de Granada y la Diputación

- Te recomendamos -