Inicio Cantabria Más de 3.000 personas se manifiestan en Loredo para denunciar «la masificación...

Más de 3.000 personas se manifiestan en Loredo para denunciar «la masificación turística» en Cantabria

0

La convocatoria de Cantabristas para protestar también contra «la especulación urbanística» ha tenido un «seguimiento masivo»

RIBAMONTÁN AL MAR, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 personas, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, se han manifestado este sábado desde las 12.00 horas en Loredo (Ribamontán al Mar) para denunciar «la masificación turística» en Cantabria.

La organización convocante, Cantabristas, que ha cifrado los asistentes en más de 8.000 personas, ha considerado en un comunicado que esta movilización ha sido «un éxito» y ha celebrado que la comunidad «haya dado un paso al frente para defenderse de quienes quieren destruir el territorio para llenarse los bolsillos».

Así, los manifestantes, bajo una pancarta en la que podía leerse el lema ‘Cantabria se defiende. Salvemos Loredo y Langre’, han recorrido Loredo y Langre pasando por las zonas afectadas por el proyecto del macrocomplejo turístico que se plantea construir en el municipio.

Entre los vecinos del municipio y manifestantes llegados de todas las comarcas, había también gaiteras, pandereteras y otros músicos que han acompañado la convocatoria por todo el trayecto, irrumpiendo en el centro de Loredo con cánticos y armonizando musicalmente la ruta.

Leer más:  Un total de 13.818 jóvenes aragoneses pueden solicitar el Bono Cultural Joven desde este lunes

Tras finalizar el recorrido en el mirador de Los Tranquilos, el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, ha leído un comunicado en el que dejaba claro que las acciones «para defender esta área natural no han hecho más que comenzar».

Asimismo, durante su intervención, ha señalado que aunque el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y el Gobierno de Cantabria, «en connivencia» con la promotora del macrocomplejo turístico, «querían que su proyecto de ‘la Ibiza del norte’ se hiciera por detrás y sin ruido, han obtenido lo contrario, indignación y una mayoría social en contra».


- Te recomendamos -