Inicio Cantabria Martín destaca la profesionalidad de la hostelería de Cantabria como factor para...

Martín destaca la profesionalidad de la hostelería de Cantabria como factor para arraigar el turismo de Cantabria

0

El consejero cántabro asiste a la presentación de la I Ruta de Coctelería en la que participan 20 locales de 11 localidades de la región

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la profesionalidad de la hostelería de Cantabria como elemento básico para arraigar el turismo durante el acto de presentación de la I Ruta de Coctelería de Cantabria que se ha celebrado esta mañana en el Hotel-Escuela Las Carolinas, en Santander. Martín, que ha elogiado la actividad de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y se ha comprometido a continuar con el apoyo a las diferentes acciones promocionales que desarrolle, ha dicho que tanto se puede aportar al progreso de Cantabria desde una fábrica como detrás de la barra de un bar y ha reconocido que el «excelente servicio» que prestan los hoteleros de Cantabria es importantísimo para que los visitantes mantengan niveles de satisfacción que les invite a regresar a nuestros destinos turísticos y para la contribución de la buena marcha del sector.

Leer más:  El Rey Felipe VI visita Santander para apoyar el talento joven

Acompañado del presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, y varios de los participantes, Martín ha conocido las características de la actividad que desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de mayo, estará protagonizada por 20 locales de once localidades cántabras. Son 31 las propuestas de los empresarios de hostelería que se medirán en este concurso de elaboración de cócteles y combinados.

Según ha señalado Cuevas, las categorías del concurso son dos, la del cóctel y la de combinado. Habrá un primero, segundo y tercer mejor cóctel y mejor combinado y además de los diplomas, aquellos participantes que utilicen algún producto de Coca Cola, empresa colaboradora, podrán optar al premio especial que otorga dicha empresa. Para el presidente de la AEHC «el objetivo de esta Asociación es dinamizar el sector» y ha llamado la atención sobre «los preparados que vamos a encontrar en las barras, que en muchos casos cuentan con ingredientes sorprendentes». Cuevas ha añadido que «lo primero que queremos es vender cócteles y combinados, pero también que los propios clientes nos ayuden a dinamizar el sector y se movilicen a probar las distintas propuestas que encontramos en esta ruta».

Leer más:  En mayo se inaugura en el Centro Botín la primera muestra de Silvia Bächli en España, titulada ''Partitura''

Establecimientos participantes

Los establecimientos de las once localidades de Cantabria que participan en la ruta son los siguientes: ‘Clandestino’, ‘King’s Pub’, ‘La Ramonoteca JR’, ‘La Taberna del Herrero’, ‘Restaurante La Mar Brava’, ‘Restaurante Olivia’, ‘Resto Bar Lolas’ y ‘Tribeca Bar&Lunch’ en Santander. ‘Bar Café Halekuma’ y ‘La Villa Cafetería’ en Castro Urdiales; ‘La Taberna La Solía’ en Liaño; ‘Bluemoon’ en Loredo; ‘Alquimia Tavern’ en Los Corrales de Buelna; ‘Pub Medina’ en Muriedas; ‘Bitácora en Noja’; ‘La Casona Tavern’ en Queveda; ‘La Oca en el Océano’ en Ruente; ‘Pub La Lolita’ en Santillana del Mar y ‘El Pericote de Tanos’ y ‘Lord Byron Cóctel Pub’ en Torrelavega. En estos establecimientos se venderán cócteles y combinados a un precio entre 6 y 8 euros.

Los establecimientos participantes se batirán el próximo 21 de mayo en Las Carolinas por ser el mejor cóctel o combinado de Cantabria en la I Ruta de Coctelería.


- Te recomendamos -