Inicio Cantabria Los musicales vuelven al Palacio de Festivales con ‘Antoine’, que cuenta la...

Los musicales vuelven al Palacio de Festivales con ‘Antoine’, que cuenta la historia del autor de ‘El Principito’

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Los musicales vuelven este fin de semana al Palacio de Festivales tras la pandemia del coronavirus con ‘Antoine’, que cuenta la historia “desconocida” para muchos espectadores del autor de ‘El Principito’, Antoine de Saint-Exupéry.

Así, esta representación, que se podrá ver en tres funciones este viernes y sábado a las 19.30 y el domingo a las 17 horas, crea una dualidad entre el mundo real, en el que se cuenta la vida del autor, y otro más onírico desde el personaje de El Principito.

De este modo, se mezcla lo desconocido de la vida del autor con lo universal del libro, mostrando que la obra es prácticamente una autobiografía de Antoine de Saint-Exupéry, que incluye metáforas de su vida en la historia.

Además, se muestra que El Principito, a pesar de que generalmente se lee en la infancia, es una obra para adultos con una profundidad que escapa de la primera lectura que el público generalmente hizo cuando eran niños.

El musical ‘Antoine’, del director Ignasi Vidal, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el responsable de programación del Palacio, Carlos Troyano; el director general corporativo de la productora del musical, beon. Worldwide, Luis Gandiaga; el actor Jan Forrellat, que interpreta al Principito; y la actriz Lorena Calero, con varios papeles en la obra.

Asimismo, cuenta en el elenco y como voces principales con Javier Navares, Shuarma (Elefantes), Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada y Víctor Massán.

El productor ha mostrado su satisfacción por que el teatro “siga” a pesar de la pandemia, tras haber tenido la “valentía” de poner en marcha dos musicales “cuando no había nada en España”, confiando en que “la cultura podía ser segura”.

Y ‘Antoine’ es “la joya de nuestra casa”, ha dicho Gandiaga, porque “sin ser de gran formato es el que más transmite en la época en la que estamos”, con valores que “en pandemia se han visto más que nunca”.

En la misma línea se han pronunciado los actores, destacando que la obra hace al espectador “reflexionar sobre muchas cosas” especialmente “en este tiempo tan convulso”.

También han ensalzado la escenografía minimalista, pero “preciosa” y “muy efectiva”, y han asegurado que se trata de una propuesta “muy diferente” en torno al libro de El Principito, el segundo más traducido del mundo solo por detrás de La Biblia. “Conocemos mucho El Principito y poco la vida de su autor”, han señalado, avanzando que la representación “no dejará indiferente a nadie”.

Por último, el responsable de programación del Palacio de Festivales ha destacado que se trata del primer musical tras la irrupción de la pandemia, por lo que “apetecía mucho” organizarlo y el público lo “echaba de menos”.

Además, ha considerado que los responsables de la obra son un “ejemplo” en estos tiempos por poner en marcha una producción como ‘Antoine’ a pesar del Covid-19.