Inicio Cantabria Lombó da gracias a toda la comunidad educativa por este curso

Lombó da gracias a toda la comunidad educativa por este curso

0

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha agradecido la «responsabilidad» del alumnado y sus familias y el «trabajo y el compromiso» de los equipos directivos, docentes y personal no docente de los centros educativos que ha permitido mantener la docencia presencial en entornos escolares seguros pese a las «inmensas dificultades» que ha supuesto el desarrollo del curso escolar en medio de la pandemia por el coronavirus. «Gracias a toda la comunidad educativa por este curso», ha subrayado.

La titular de Educación ha visitado, coincidiendo con el final de curso, el CEIP Ramón Laza, en Cabezón de la Sal, y el colegio Mayer, el CEIP José María Pereda y el IES Zapatón, en Torrelavega, para agradecer personalmente a equipos directivos, docentes y personal no docente el «esfuerzo», que ha permitido a Cantabria «cumplir los objetivos».

Así, considera que este curso ha sido «un éxito colectivo, un triunfo de toda la comunidad educativa» que es importante reconocer y es fruto del «compromiso» de miles de trabajadores que, cada uno en su ámbito, «ha dado lo mejor de sí mismo, conscientes todos de que era imprescindible que los niños y jóvenes estuvieran en las aulas, juntos a docentes y compañeros».

Leer más:  Las obras de construcción del centro de salud Covadonga de Torrelavega se llevarán a cabo este año

En este sentido, ha reconocido que mantener los centros educativos abiertos era un «compromiso irrenunciable» para el Gobierno de Cantabria, que se ha cumplido gracias a la implicación de toda la comunidad educativa.

VISITAS A CENTROS

Con las visitas giradas hoy, que se suman al acto de fin de curso celebrado el viernes pasado, la consejera ha querido reconocer y agradecer al personal docente y al personal administrativo y de servicios de los centros educativos la labor que han hecho este curso. «Es de justicia reconocer este trabajo», ha remarcado.

En relación al próximo curso 2021-2022, la consejera ha manifestado que se parte de unas expectativas mucho más «esperanzadoras» ya que «los docentes y las familias van a estar vacunados cuando comience, y el pasado sábado, el presidente, Pedro Sánchez, anunció que dos semanas antes de que comience el curso se intentará que estén vacunados los alumnos mayores de 12 años».

A pesar de ello, ha recordado que el curso arrancará con el mantenimiento de medidas, especialmente en interiores, y el Ejecutivo cántabro actuará con «cautela».

Leer más:  Cantabria le comunica al MITECO que no hay argumentos que justifiquen la hiperprotección del lobo

VISITA

En primer lugar, y acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, la consejera ha visitado el Ramón Laza, un centro de Educación Infantil y Primaria que tiene, además, aulas de Educación Especial. Para Lombó, un nuevo curso sin docencia presencial, hubiese constituido «una dificultad añadida» para el alumnado más vulnerable, como el de Educación Especial o en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Ya en Torrelavega, ha visitado el CEIP José María Pereda, para despedir a su director, José María Díaz, que se jubila este final de curso, así como el Mayer, un referente en la «integración del alumnado más vulnerable».

Finalmente, ha visitado el IES Zapatón, que el próximo curso aumentará su oferta académica con dos nuevos ciclos formativos de grado superior (Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico y Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos), que se suman a los 11 que ya imparte.

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García. A la visita al IES Zapatón ha asistido también el director de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera.

Leer más:  Palos de la Frontera festeja sus Fiestas Patronales en honor a San Jorge Mártir del 19 al 21 de abril

- Te recomendamos -