Inicio Cantabria Literatura, música y promoción de la salud centran la próxima semana las...

Literatura, música y promoción de la salud centran la próxima semana las actividades de la Biblioteca Central

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El espacio cultural Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria acoge la próxima semana diferentes actividades relacionadas con la literatura, la música y la promoción de la salud.

Los actos previstos arrancan el martes 15 con la presentación del libro de Lourdes Royano ‘Palabras que superan el tiempo’ (Deslinde Ensayo, 2021). En el evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos, la autora estará acompañada por Raúl Gómez Samperio y Fernando Bringas.

Con esta publicación, Royano pretende divulgar su idea de que «la literatura es testimonio de la sociedad donde nace y, además, es expresión de una mentalidad que se enfrenta a esta misma sociedad».

Según la autora, «la novela, la poesía, el relato de épocas pasadas nos ayudan a aproximarnos al ayer según la mentalidad de quienes lo vivieron. En un mundo globalizado, donde corre la información por las redes sociales, hay que comprometerse con la verdad», señala.

Leer más:  La procesión del Santo Entierro recorre este viernes las calles de Pamplona

El miércoles 16 de junio, también a las 19.00 horas, el salón de actos de Los Arenales acogerá la lectura dramatizada musical ‘Un invierno en Mallorca, el confinamiento de George Sand y Chopin’ a cargo de Cristina Vidal, profesora de lengua castellana y literatura; y Ernesto Garrido, pianista.

Para el jueves a la misma hora está prevista una mesa redonda para reflexionar sobre el papel de las enfermeras durante la pandemia del Covid-19 y sobre su aportación a la mejora de la salud de la ciudadanía.

Bajo el título ‘Enfermeras, liderando la salud, a propósito de una pandemia’, el debate contará con la participación de José Luis Cobo, enfermero de la Subdirección de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud y profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía; Zulema Gancedo, enfermera de la Subdirección de Cuidados del SCS y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat; Noelia Manceba, enfermera y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería Cruz Roja Española de Madrid; y Silvia González, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria del SCS.

Leer más:  La alcaldesa de Polanco expulsa a una edil del PP del Pleno y el resto de la oposición abandona la sesión

- Te recomendamos -