Inicio Cantabria Laredo licita el servicio de parques y jardines por 700.000 euros

Laredo licita el servicio de parques y jardines por 700.000 euros

0

LAREDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a licitación por casi 700.000 euros el pliego de condiciones técnicas para la prestación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que incluye podas de arbolado y limpieza de caminos y cauces.

La adjudicación del contrato, que se ejecutará en los próximos meses, tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo uno más, ha informado este viernes el Consistorio pejino.

Las actuaciones se limitan a las áreas de titularidad municipal y a las áreas privadas de uso público recogidas e identificadas en el inventario. Además, en el documento se establecen todos los requisitos que deberá cumplir la entidad contratada, como las condiciones técnicas, las tareas mínimas que se tienen que llevar a cabo en cada espacio, la gestión de residuos o la contratación del personal, entre otros.

El Ayuntamiento hará un seguimiento para comprobar que los trabajos se están cumpliendo según lo estipulado. Por ese motivo, el adjudicatario será responsable de cumplimentar y enviar partes diarios para que el personal municipal tenga un control y seguimiento constante.

Leer más:  Los espeleólogos están siendo buscados por los equipos de rescate tanto dentro como fuera de la cueva de Soba, en Cantabria

El alcalde, Miguel González, se ha mostrado satisfecho porque es «la primera vez» que el servicio de parques y jardines sale a licitación. G

Para el regidor es «indispensable» que las zonas verdes de Laredo «luzcan en buenas condiciones» y por eso, el equipo de Gobierno «ha puesto remedio a este asunto cuanto antes». «A partir de ahora este servicio mejorará y tendrá una estructura de trabajo bien diseñada», ha asegurado.


- Te recomendamos -