Inicio Cantabria La vicepresidenta reivindica en Molledo el valor de las tradiciones únicas y...

La vicepresidenta reivindica en Molledo el valor de las tradiciones únicas y excepcionales de Cantabria

0

Eva Díaz Tezanos ha asistido, junto a centenares de personas, a la celebración de la Fiesta de la Maya en Silió


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la Fiesta de la Maya de Silió, donde ha reivindicado el valor de las fiestas más tradicionales de la Comunidad y ha abogado por mantenerlas y transmitirlas de generación en generación como un legado «único y excepcional».

Díaz Tezanos ha participado un año más en la celebración de una tradición que se enmarca dentro de las fiestas de Santiago de Silió, en Molledo, donde se ha celebrado el tradicional izado de dos troncos de roble previamente unidos mediante mecanismos tradicionales.

El izado, una tradición milenaria, ha corrido a cargo de los vecinos del pueblo que mediante la unión de sus fuerzas han tratado de poner en pie un tronco que este año superaba los 30 metros. Una actividad que, junto a la bajada de la maya del monte, y que se realizó la semana pasada, recuerda la actividad maderera y religiosa que se practicaba en la zona hace siglos.

La bajada e izado de la Maya forman parte, junto a La Vijanera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, de las fiestas que los habitantes de esta localidad se han encargado de mantener y conservar desde sus orígenes.

La vicepresidenta ha estado acompañada por la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; la subdirectora de Infancia, Vanesa Solórzano, y el senador autonómico, Guillermo del Corral, además de por cientos de vecinos y visitantes que se han dado cita en Silió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre