Inicio Cantabria La vicepresidenta destaca el apoyo del Gobierno al movimiento asociativo de mujeres,...

La vicepresidenta destaca el apoyo del Gobierno al movimiento asociativo de mujeres, al que destina este año 250.000 euros

0

Eva Díaz Tezanos felicita a la asociación sociocultural Amasol de Solares por la labor «tan importante» que realizan con este colectivo en Medio Cudeyo


La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria al movimiento asociativo de mujeres que existe en Cantabria, y al que su departamento destina este año 250.000 euros para promover su crecimiento mediante la realización de actividades.

Así se ha pronunciado Díaz Tezanos durante la presentación de la exposición de las actividades que la asociación sociocultural Amasol de Solares, en Medio Cudeyo, ha realizado este año con las mujeres del municipio. En el acto ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y la presidenta de la asociación, Nieves Pellón, además de varios concejales de la Corporación municipal.

Tras comprobar los trabajos de las integrantes de la asociación, la vicepresidenta se ha mostrado orgullosa por la labor que realiza esta asociación que, según ha recordado, «surgió hace 21 años por la inquietud de muchas mujeres que están hoy aquí y otras que no han podido estar, por hacer actividades, talleres y cursos».

Leer más:  Las exportaciones de Cantabria disminuyen un 0,1% hasta febrero

En palabras de Díaz Tezanos, «esto demuestra que en muchos rincones de Cantabria hay asociaciones de mujeres que se reúnen a lo largo de la semana porque tienen interés por aprender, enseñar, compartir experiencias, que se quieren y ayudan, y tiene ganas de realizar una actividad que pueden sacar adelante con el apoyo, en el caso de Medio Cudeyo, de su Corporación municipal».

La vicepresidenta ha aprovechado el acto para reafirmar el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, de apoyar el «importante» movimiento asociativo que existe en la región y al que su departamento destina este año 250.000 euros para el desarrollo de actividades con las que «pueda seguir creciendo y teniendo representantes en el ámbito público y sociocultural de nuestros pueblos».

Díaz Tezanos ha valorado la calidad de los trabajos expuestos en la muestra organizada por la asociación, a la que se ha referido como «un referente» para las mujeres de Medio Cudeyo y de otros municipios colindantes. «Os deseo lo mejor y os animo que continuéis con esta labor tan importante que hacéis», ha recalcado Díaz Tezanos.

Leer más:  Diavida, una empresa con sede en Valencia, ha sido seleccionada para ofrecer el servicio programado de ambulancias para el SCS

Por su parte, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, ha coincidido con la vicepresidenta en que Amasol es «un referente» para las mujeres del municipio y les ha trasladado el apoyo del Consistorio para que sigan realizando una labor «tan importante» desde hace más de 20 años.

Perojo ha explicado que «el día de hoy es la culminación a la labor que realiza esta asociación durante todo el año» y ha confiado en que sea un día «de mutua colaboración» para sentar las bases de los proyectos que se pongan en marcha el año que viene. «Habéis realizado unos trabajos que son dignos de mucha categoría», les ha dicho a las socias presentes.

Por último, la presidenta de la asociación sociocultural Amasol, Nieves Pellón, ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo mostrado a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer durante los últimos años y se ha mostrado orgullosa de una exposición que representa «el buen trabajo de todo un año».

Leer más:  Capturado en el río Pas el 'campanu' de Cantabria, de 7,4 kilos

Más de 20 años visibilizando a la mujer

Con más de 20 años de historia, la asociación sociocultural Amasol agrupa a más de 200 mujeres de Medio Cudeyo con el fin de visibilizar la importancia del tejido asociativo en la municipalidad y el impacto específico que tiene para las mujeres el asociacionismo.

Para ello, organiza actividades, talleres y charlas con el objetivo de trabajar por el bienestar y el progreso de las mujeres, logrando transmitir la idea del profundo cambio personal, colectivo y social que una asociación de mujeres puede contribuir a generar en una comunidad.

Asimismo, pone el énfasis en promover la participación dentro de un grupo y la autogestión en la organización de actividades para contribuir a la mejora de la convivencia.

Como punto y final al curso, la sede de la asociación acoge desde hoy una exposición de todos los trabajos realizados en los diversos talleres, actividades y conferencias protagonizadas por sus socias, y en las que ha colaborado la Dirección General de Igualdad y Mujer.


- Te recomendamos -