Inicio Cantabria La nueva campaña de comercio y hostelería de Santander ‘Vale +’ ofrecerá...

La nueva campaña de comercio y hostelería de Santander ‘Vale +’ ofrecerá vales descuento por 1,5 millones

0

Los establecimientos ya pueden apuntarse para participar en esta iniciativa que espera movilizar más de 3 millones de euros

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva campaña de comercio y hostelería ‘Vale +’ del Ayuntamiento de Santander ofrecerá vales descuento por 1,5 millones de euros, que los ciudadanos podrán adquirir a partir del 1 de octubre y que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en comercios y hasta el 31 de enero de 2022 en establecimientos hosteleros.

En concreto, según ha informado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Gema Igual, cada persona podrá solicitar 10 vales de 10 euros cada uno en el caso del comercio, y cinco vales de 10 euros para la hostelería, en esta nueva edición de ‘Vale +’ en la que se han agrupado ambos sectores por primera vez.

De este modo, saldrán a la venta 90.000 vales de comercio y 43.800 de hostelería, con los que el Ayuntamiento espera movilizar más de tres millones de euros.

Leer más:  Cantabria ofrecerá 139 títulos de FP en el curso 2024/25, con nueve perfiles nuevos

En este sentido, tanto la alcaldesa como la concejala de Comercio, Miriam Díaz, y el responsable de la Cámara de Comercio, David Ramos, han hecho un llamamiento a la participación de los establecimientos, que pueden inscribirse desde hoy en la web Santander Vale +, para conseguir un «buen catálogo» de oferta que fomente el gasto ciudadano.

Así, esperan superar el millar de establecimientos inscritos, como en ediciones anteriores, dado el «éxito» de campañas precedentes, que han sido muy bien acogidas por ambos sectores.

Los vales de comercio no podrán agruparse en una compra pero los de hostelería sí, siempre respetando la regla del 40% de descuento. Los vales tendrán una caducidad de diez días, siguiendo las sugerencias de las empresas, y los que no se utilicen volverán a salir a la venta.

Igual ha destacado que, en esta campaña, se han unido comercio y hostelería y se ha aumentado la dotación en un 80%, con lo que se ponen a disposición de los ciudadanos 1,5 millones de euros para apoyar a dos sectores cuyos ingresos se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus, en este caso mediante ayudas directas –que se suman a las fiscales–.

Leer más:  Cantabria le comunica al MITECO que no hay argumentos que justifiquen la hiperprotección del lobo

La alcaldesa ha precisado que puede adquirir los vales cualquier ciudadano, independientemente de dónde resida, puesto que el gasto «se va a quedar en Santander». Se trata de incentivar el consumo en una época, el otoño, en la que «pueden descender las ventas», por lo que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que «tengan en cuenta a los comerciantes y hosteleros de Santander».

Respecto a los visitantes, ha recordado el bono ‘Santander turismo’, que ofrece descuentos en el consumo de hoteles y productos turísticos. «Unidos –‘Vale +’ y ‘Santander turismo’– pueden ser buenos para cerrar el círculo y que hacer que tengamos buenos datos en hostelería», ha valorado.

Por su parte, Díaz ha precisado que no se cerrará el periodo de inscripción para los establecimientos participantes pero como las descargas comienzan el 1 de octubre, ha animado a hacerlo en estas semanas.

También ha aclarado que entre los comercios no se incluyen los de alimentación porque la campaña se dirige a los sectores que tuvieron que cerrar al público durante la pandemia, con la consiguiente pérdida de ingresos.

Leer más:  Extension of the Offices and Dispatches of Burgos agreement renewed for 2,000 workers from Cantabria

Mientras, Ramos ha puesto en valor la rapidez con la que los locales cobrarán estas ayudas directas, unos diez días, pues tras la recogida de los tickets y la revisión de los mismos el plazo medio de abono es de tres días.

También ha explicado que, con los descuentos, los clientes aprovechan para comprar productos de mayor cuantía, por lo que ha animado a los casi mil comercios y 200 locales de hostelería inscritos en ediciones anteriores a repetir experiencia en esta campaña que incluye la Navidad.


- Te recomendamos -