Inicio Cantabria «La Industria ofrece 200.000 euros en ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones...

«La Industria ofrece 200.000 euros en ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones.»

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha lanzado la convocatoria de ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones, confederaciones y cooperativas de detallistas, dotada con un presupuesto de 200.000 euros.

El objeto de estas ayudas es fortalecer el tejido asociativo de los comerciantes de Cantabria, a través de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que tienen como finalidad incentivar las campañas de animación y promoción comercial, así como la elaboración de jornadas, seminarios y cursos para el sector comercial, ha informado el Gobierno.

El consejero Eduardo Arasti ha señalado que con esta línea de ayudas se pretende «fortalecer» al tejido comercial de Cantabria en dos ámbitos que se consideran «muy importantes», la formación del sector y la promoción comercial de Cantabria.

La convocatoria establece un importe máximo de ayudas de 20.000 euros para las federaciones y confederaciones, y de 15.000 euros para las asociaciones de comerciantes. Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2023.

Leer más:  Las entradas para 'Poncio Pilato' están disponibles para la venta, conmemorando una década en los restos romanos del Antiquarium

Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención procedente de cualquier Organismo o Administración Pública, sin que el importe total de las ayudas y subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad subvencionada.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 13 de septiembre y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de octubre.

Más información en la sección de «Ayudas y Subvenciones» de www.cantabria.es o en la web de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, www.comercioyconsumocantabria.es.


- Te recomendamos -