Inicio Cantabria La Consejería de Sanidad establecerá un convenio de colaboración con la Asociación...

La Consejería de Sanidad establecerá un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Amputados

0


La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con responsables de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) para conocer de primera mano las necesidades de las personas amputadas, la labor que realiza la asociación y establecer fórmulas de colaboración en Cantabria.

En el encuentro, el primero de estas características que ANDADE mantiene con la consejera de Sanidad, ha servido para dar a conocer las principales necesidades del colectivo de amputados y para detallar cuál es el trabajo que sus integrantes desarrollan con las personas recién amputadas.

La consejera de Sanidad ha manifestado su apoyo a las actividades de la asociación y su voluntad de establecer lazos de colaboración con ANDADE, a través de la firma de un convenio específico.

Real ha elogiado la labor que realiza ANDADE, para quienes es fundamental la intervención inmediata de un equipo multidisciplinar que atienda al paciente tras el hecho traumático de sufrir una amputación. «Sois el complemento perfecto a la labor que realizan los profesionales sanitarios porque servís de espejo en el que los pacientes pueden mirarse y mitigar así la incertidumbre que la nueva situación les produce tanto a los propios amputados como a sus familias».

«Al haber vivido una situación similar podemos aportar nuestra experiencia y asesorar a pacientes y familias sobre los recursos que tienen a su alcance», han explicado los miembros de la Asociación.

Por parte de ANDADE han acudido a la Consejería de Sanidad, la vicepresidenta nacional y delegada de la Asociación en Asturias, María Manzaneque; el miembro de la junta directiva nacional y expresidente de la delegación cántabra, Carlos Díez; y la delegada de ANDADE Cantabria, Sheila Herrero

Once años dando «apoyo global» a los amputados

ANDADE es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 y declarada de Utilidad Púbica en 2015. Es la única entidad que agrupa en España al colectivo de personas amputadas o con agenesia, tanto adultos como niños.

Como ellos mismos detallan, su principal función es «dar un apoyo global a la persona amputada» desde el mismo momento de la amputación, ya sea traumática o programada. En esencia, su trabajo consiste en apoyo, información, asesoramiento, ayuda y guía.

Además, representan a cerca de medio millar de amputados ante las administraciones públicas, defendiendo sus derechos y promoviendo la mejora de la calidad de vida de todo el colectivo.

Promueven también jornadas científicas, cursos de formación de profesionales especializados y trabajos de investigación encaminados a subsanar los problemas derivados de la propia amputación o del uso de las prótesis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre