Inicio Cantabria La Consejería de Sanidad colaborará en la reforma, ampliación y mejora del...

La Consejería de Sanidad colaborará en la reforma, ampliación y mejora del consultorio de Casar de Periedo

0


La Consejería de Sanidad colaborará en la realización de las obras de reforma, ampliación y mejora del consultorio de Casar de Periedo. Así se lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Luisa Real, al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, con quien ha mantenido hoy el primer encuentro institucional desde que Reinoso asumiera la alcaldía del municipio, hace ahora un año.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, ambos han analizado la situación de la asistencia sanitaria del municipio y sus principales necesidades en materia de infraestructuras y servicios sanitarios.

El consultorio de Casar de Periedo, que da servicio a más de un 1.400 de vecinos de la zona más oriental del municipio, «precisa acometer una reforma que satisfaga tanto al personal sanitario y a la población que acude al consultorio», ha dicho Reinoso, quien ha tenido palabras de agradecimiento para la consejera de Sanidad por la receptividad mostrada en este tema.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

Cabezón de la Sal se encuentra encuadrado en el Zona Básica de Salud (ZBS) Saja que, con una población adscrita de 13.338 personas, cuenta con el centro de salud de Cabezón de Sal como centro de referencia e incluye también, además del mencionado consultorio de Casar de Periedo, los de Cabuérniga, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, Ruente y Treceño.


- Te recomendamos -