Inicio Cantabria La consejera de Sanidad visita la nueva gammacámara de Valdecilla que mejora...

La consejera de Sanidad visita la nueva gammacámara de Valdecilla que mejora el diagnóstico, reduce el tiempo de exposición y realiza una exploración menos invasiva

0


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado la nueva gammacámara SPECT-TC del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que permite mejorar la sensibilidad de la imagen, detectar un mayor número de lesiones con una mejor localización, llevar a cabo una exploración menos invasiva para el paciente y reducir el tiempo de exposición.

La nueva gammacámara, con un coste de 929.047,68 euros (IVA incluido), ya ha atendido a cerca de 70 pacientes durante las tres primeras semanas de actividad.

En la visita, la titular de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la subgerente, Beatriz López; el director médico, Trino Pina; la directora de enfermería, Nuria Martínez; el subdirector médico, Gonzalo Pérez Roji; el jefe de Medicina Nuclear, Ignacio Banzo; y la supervisora de Radioterapia, Esperanza Rosa Martínez.

El doctor Banzo ha explicado que la nueva gammacámara aporta la tecnología más avanzada en el ámbito de la medicina nuclear que permite combinar la imagen tomográfica funcional (SPECT) con la imagen anatómica estructural de la tomografía computerizada (TC).

Leer más:  Las exportaciones de Cantabria disminuyen un 0,1% hasta febrero

En una única exploración, ha indicado, la nueva gammacámara combina y superpone ambas imágenes, lo que permite la visualización, caracterización y cuantificación de los procesos biológicos a nivel molecular. Esto permite ver los cambios biológicos que está produciendo la enfermedad en una concreta zona del organismo, ha precisado.

En cuanto a las patologías, el doctor Banzo ha señalado que la nueva gammacámara está indicada sobre todo para la exploración y diagnóstico de enfermedades neoplásicas. También ha extendido la actividad a otras patologías no neoplásicas y a los trasplantes, fundamentalmente en lo que se refiere a comprobar la evolución del paciente.

 


- Te recomendamos -