Inicio Cantabria La consejera de Sanidad mantiene la primera reunión institucional con el Colegio...

La consejera de Sanidad mantiene la primera reunión institucional con el Colegio de Farmacéuticos tras la reciente renovación de la Junta de Gobierno

0


La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, en «la primera toma de contacto institucional» tras la reciente renovación de la Junta de Gobierno del Colegio. Ambas han coincidido en la importancia de seguir colaborando conjuntamente en el mantenimiento y recuperación de la salud de los cántabros.

En el encuentro, en el que también ha tomado parte el secretario del Colegio, Javier Rapado, se han repasado varios de los programas e iniciativas que desarrollan de forma conjunta la Consejería de Sanidad y el Colegio, entre ellos la receta electrónica interoperable «uno de los proyectos más exitosos de cuantos hemos emprendido conjuntamente», ha explicado Luisa Real.

La reunión, que ha transcurrido en un clima distendido y de cordialidad, ha servido también abordar diferentes cuestiones relacionadas con la profesión y sus necesidades actuales; además de para exponer las principales líneas de actuación del Colegio durante los próximos años y solicitar la colaboración de la Consejería. «Nos ponemos a disposición de la Consejería de Sanidad para todas aquellas cuestiones que precisen de nuestra participación», han señalado.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria agrupa a más de 700 farmacéuticos que ejercen su profesión en Cantabria en áreas tan dispares como la Oficina de Farmacia; Laboratorio; Hospital; Docencia e Investigación; Industria; Veterinaria; Distribución Farmacéutica; Administración; Atención Primaria y Alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre