Inicio Cantabria La boxeadora Marián Herrería debuta como primera cántabra profesional en un homenaje...

La boxeadora Marián Herrería debuta como primera cántabra profesional en un homenaje a Rasilla en Camargo

0

CAMARGO, 24 (EUROPA PRESS)

Camargo acogerá este sábado, 27 de noviembre, una velada de boxeo en homenaje al boxeador camargués recientemente fallecido, Daniel Rasilla, en el que debutará Marián Herrería, ‘La Vikinga’, que se convertirá en la primera cántabra en dar el salto al boxeo profesional femenino.

Organizado por el hijo de Rasilla, el también boxeador Daniel Rasilla, el evento, denominado ‘La penúltima palabra del jefe’, se celebrará en el pabellón Pedro Velarde a las 18.00 horas y contará con siete combates amateur más el profesional de Herrería, que se enfrentará a Eva Cantos de Alicante.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la velada, acompañada por el boxeador Daniel Rasilla, la boxeadora Marián Herrería y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño.

Bolado ha señalado que se trata de un proyecto del fallecido Daniel Rasilla, que apostó por «dar el salto de calidad» al boxeo femenino, que se ha «consolidado» gracias al «compromiso» de su hijo.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

Por su parte, Rasilla ha apuntado que el evento va a ser «muy bonito», como «le hubiese gustado» a su padre, una «gran fiesta», en el que también será «emotivo» y habrá sorpresas. A su juicio, el boxeo cántabro «tiene una deuda» con su padre, que organizaba unas 12 veladas al año y «quizás no se lo hayamos agradecido en vida».

Así, ha explicado que el evento se denominará ‘La penúltima palabra del jefe’ porque «Marián era su proyecto». «Ya lo habíamos hablado entre los tres que Marián iba a ser la primera boxeadora profesional de Cantabria», ha dicho.

Asimismo, Herrería, que tiene 28 años y lleva entrenando desde los 23, ha reconocido que se trata de «un sueño compartido» tras «una carrera corta pero muy intensa».

Finalmente, el edil ha celebrado que se organice un evento deportivo en el municipio tras 21 meses de parón como consecuencia de la pandemia del Covid.

Las entradas para asistir a la velada pueden adquirirse en el gimnasio Daniel Rasilla de Maliaño, en el club Smoking Joe y Ubud Fitness Fight de Santander o en el bar El Cuevano de El Alisal. Los precios para la grada son de 13 euros la entrada anticipada y 15 euros en taquilla, y para la silla ring de 18 euros la anticipada y 20 euros en taquilla. El evento cuenta con un aforo de 800 espectadores.

Leer más:  El Ayuntamiento de Andújar incorpora un servicio de videointerpretación de lengua de signos para personas sordas

SITUACIÓN COVID

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre el aumento de casos de coronavirus y las posibles restricciones de cara a Navidad, la regidora ha reconocido que están subiendo los contagios, pero ha indicado que de haber restricciones se llevarán a cabo para reducir los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y «no por los contagios».

«La incidencia del año pasado por estas fechas sin estar vacunado ninguno de nosotros era absolutamente otra», ha dicho Bolado, que ha recordado que el 70 por ciento de los ingresados son personas no vacunadas y ha animado a la población a que se vacune. «Es lo único que nos está salvando de poder volver a una cierta normalidad poco a poco», ha valorado.

Así, ha añadido que no se debe «bajar la guardia» y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y a la «precaución», en relación con el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

De esta forma, ha avanzado que «en principio» se mantienen las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, como el Desfile de Reyes, aunque las anularán si así lo requiere Sanidad.

Leer más:  Mercadona abre este sábado sus doce tiendas en Cantabria, en las que ofrece un surtido especial de productos de Pascua

- Te recomendamos -