Inicio Cantabria Investigado un vecino de Miengo por cinco supuestas estafas en alquiler de...

Investigado un vecino de Miengo por cinco supuestas estafas en alquiler de viviendas por Internet

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Miengo de 41 años como presunto autor de al menos cinco delitos de estafas en alquiler de viviendas a través de Internet.

Por el momento, queda esclarecido el pago de fianzas por dos alquileres en Castro Urdiales, otras dos en Muskiz y una más en Laredo, por las que había recibido 1.000 euros.

El investigado había publicado en diferentes webs ofertas de alquiler de viviendas en las citadas localidades por importes que rondaban los 500 euros.

Tras mantener un primer contacto con los interesados que habían visto los anuncios en Internet, les solicitaba una fianza para reservarles el inmueble, si bien, realizado el pago, las víctimas recibían largas o directamente ya no podían mantener contacto con el anunciante.

Los guardias del Equipo de Delitos Tecnológicos de Cantabria realizaron diferentes indagaciones, tanto de los datos que figuraban en los anuncios como de los aportados por las víctimas.

Leer más:  Dos senderistas ingleses desorientados en el monte en Bárcena Mayor fueron rescatados en helicóptero

De esta forma se pudo saber que un vecino de Miengo podía ser el que publicaba los anuncios, utilizando varias líneas de teléfono como forma de contacto.

También se llegó al sospechoso rastreando el dinero aportado por las víctimas.

Los agentes investigaron también los movimientos bancarios del sujeto, que recientemente había recibido un ingreso que podía guardar los mismos patrones de los casos ya denunciados, si bien esa persona no figuraba como víctima aún.

Los guardias contactaron con él y constataron que se trataba igualmente de un abono por fianza de un alquiler. El hombre no era consciente aún del engaño y le informaron de que su caso sería una nueva estafa.

Una localizado el sospechoso en el mes de julio, se le instruyeron diligencias como presunto autor de cinco estafas en el alquiler de inmuebles a través de Internet.


- Te recomendamos -