Inicio Cantabria Industria apoya a 40 empresas en la contratación de técnicos de I+D+i...

Industria apoya a 40 empresas en la contratación de técnicos de I+D+i con ayudas por 625.000 euros

0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha aprobado, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), la concesión de ayudas a 40 empresas innovadoras de la región por un importe total de 625.000 euros para apoyarlas en la contratación de 48 técnicos cualificados dedicados a participar activamente en el desarrollo de actividades de I+D+i.

El consejero, Javier López Marcano, destaca que el presupuesto de esta convocatoria se ha «multiplicado por dos» en 2021 respecto al año anterior para atender «el mayor número posible» de contratos de técnicos cualificados dedicados al desarrollo de proyectos de I+D, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

El también presidente de Sodercan subraya en un comunicado que «la apuesta por la innovación es imprescindible para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria».

Leer más:  El estudio madrileño Darro18 Arquitectos gana el concurso de ideas para la renovación del mirador de Fuente Dé

«Es importante que las empresas cuenten en sus plantillas con personal cualificado para acometer labores relacionadas con la I+D+i que generen conocimiento, dando lugar a nuevos productos, procesos o servicios que sirvan para posicionarse en mercados cada vez más competitivos».

López Marcano destaca que este programa de ayudas de Sodercan tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado, para la realización de actividades relacionadas con la I+D+i como impulso a la mejora competitiva empresarial, logrando también la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno de talento.

En este sentido, subraya que las ayudas concedidas apoyan la contratación indefinida de 48 técnicos cualificados –más del doble que en la anterior convocatoria, en la que fueron 19–. Diez son conversiones de contratos temporales a indefinidos y 38 son nuevas contrataciones.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En total se han presentado 59 solicitudes, de las que se han aprobado 48. Para ello ha sido necesario ampliar la partida presupuestaria inicial de 500.000 hasta 625.000 euros.

Leer más:  Las pensiones de las clases pasivas de los Montepíos de las Administraciones Públicas crecerán un 3,8%

Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva en la que se valoran criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación.

Así, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta el interés general de cada propuesta y adecuación a las prioridades de la convocatoria, el impacto y relevancia científico-técnica de la actividad a la que se incorpora el técnico contratado; o el puesto a desempeñar en la organización.

También, titulación académica requerida e idoneidad del técnico seleccionado; características, experiencia previa I+D y medios que ofrece la empresa para el correcto desarrollo de la actividad propuesta (infraestructuras, equipamiento científico-técnico, recursos humanos); la promoción de la inserción laboral (recién titulados, desempleados) y el retorno de talento.

La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% para las nuevas contrataciones y hasta el 45% para las conversiones de contrato, en ambos casos para los 12 primeros meses y con un máximo de 25.000 euros por solicitud.

Leer más:  El Pleno de Laredo aprueba la modificación de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos

- Te recomendamos -