Inicio Cantabria Fernández Mañanes destaca la importancia de la formación artística en su visita...

Fernández Mañanes destaca la importancia de la formación artística en su visita al taller de interpretación impartido por Juan Echanove

0

Esta actividad se enmarca en el Plan Audiovisual de Cantabria promovido por la Consejería de Cultura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado esta mañana el compromiso de su departamento con la formación artística, durante su visita al Taller de Interpretación para Cine y Tv que imparte en estos días el actor Juan Echanove en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El titular de Cultura ha explicado que este tipo de iniciativas se engloba dentro del Plan Audiovisual de Cultura. En este caso concreto, el objetivo es ofrecer formación artística de calidad y especializada en cine y televisión a los actores.

El consejero ha destacado que en los dos años que lleva desarrollándose este curso casi medio millar de actores y actrices de Cantabria y de otras provincias han completado su formación artística en el Palacio de Festivales.

El taller está destinado a actores y actrices interesados en trabajar de forma práctica delante de la cámara, de la mano de un profesional de la interpretación como Juan Echanove. Fernández Mañanes ha presenciado en directo el trabajo del reconocido actor en uno de los módulos del taller dedicado al monólogo.

Leer más:  Cantabria aprueba una nueva partida de 1,4 millones de euros en ayudas para la enfermedad hemorrágica

Echanove es un referente del mundo de la interpretación. En sus 40 años de profesión ha cosechado más de 15 premios nacionales e internacionales (2 Goyas, Concha de Plata, Ondas, Max, Fotogramas de Plata…) además de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida el pasado 2017.

Directores de cine como Gracia Querejeta y Jaime Chávarri, directores de casting como Rosa Estévez o Luis Gimeno o actores como Javier Cifrián o Pep Sais han contribuido a conseguir que los alumnos adquieran las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.


- Te recomendamos -