Inicio Cantabria El rector de la UIMP trabaja en unos cursos de verano de...

El rector de la UIMP trabaja en unos cursos de verano de calidad y con presencialidad plena

0

El Ayuntamiento de Santander patrocinará tres cursos sobre Severiano Ballesteros, María Blanchard y Mario Camus

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, ha avanzado que están trabajando en unos cursos de verano para 2022 que destacarán por su calidad, con la expectativa de una presencialidad «plena».

Así lo ha anunciado este martes en el Palacio de La Magdalena tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al resto del nuevo equipo al frente de la UIMP.

«Estamos ilusionados, encantados, con ganas de hacer lo máximo, poner la calidad por encima, como valor absoluto», ha señalado el rector, que ha destacado la «importancia» que tiene la UIMP para la ciudad y que «queremos que siga siendo así».

Andradas ha apuntado que tienen una «ocasión de oro», que es el 90 aniversario de la creación de la institución, que ha desempeñado durante este tiempo una papel «extraordinario» en la vida cultural, académica y artística del país.

Leer más:  Palestina argumenta que su ingreso completo a la ONU facilitaría el camino hacia "una paz verdadera" en la zona

«Esto es lo que queremos continuar, queremos seguir desarrollando. Yo estoy seguro que lo vamos a lograr. Esto es una aventura maravillosa en la que nos embarcamos», ha dicho el rector, que ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el Consistorio, el Gobierno, la Universidad de Cantabria y otras instituciones para «hacer lo mejor que podamos conseguir, que yo estoy convencido de que va a ser mucho».

En cuanto a las actividades previstas para el verano, ha indicado que harán una presentación oficial «lo antes» posible y ha confiado en que la situación por la pandemia del coronavirus «amaine» y sea «distinta» de cara a la primavera y el verano para poder recuperar la presencialidad «plena».

«Creo que todos tenemos ganas de que sea así, cumpliendo por supuesto con todos los protocolos que haya que cumplir, pero yo confío, y desde luego estamos trabajando para que así sea, en trabajar con presencialidad e ir recuperando lo que es la convivencia», ha añadido.

Leer más:  Cantabria ofrecerá 139 títulos de FP en el curso 2024/25, con nueve perfiles nuevos

Asimismo, ha apuntado que el ritmo de recepción de propuestas está siendo «normal» y, aunque «normalmente llegan en la última semana», les ha llamado «mucha gente» diciendo que están preparándolas.

«Yo espero que estemos a la altura también con los patrocinios», ha señalado Andradas, quien se ha mostrado «optimista» respecto a la programación, los patrocinios y el resultado, y ha indicado que la universidad cerró 2021 con un «ligero superávit».

Precisamente, Igual ha avanzado que el Ayuntamiento patrocinará tres cursos en la UIMP este verano sobre la figura de Severiano Ballesteros –en colaboración con la Asociación Plaza Porticada–, María Blanchard y Mario Camus.

Además, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la realización de las actividades por el 90 aniversario de la universidad.

La regidora también ha manifestado que desde el Consistorio acogen esta nueva etapa con «muchísima ilusión», cuyo compromiso ha sido revalidado hoy para poner a disposición de la UIMP las dependencias del palacio, caballerizas y el paraninfo del 15 de junio al 30 de septiembre, cuyas instalaciones se han arreglado en plena pandemia con una inversión de casi 3 millones de euros.

Leer más:  Las ventas de la industria bajan un 2,9% en Cantabria durante febrero

Finalmente, ha destacado el impacto económico, turístico, cultural y social de la UIMP en la ciudad, y ha detallado que las salas que tiene el palacio están valoradas en más de 2 millones de euros, que «repercuten directamente» en dicho impacto.


- Te recomendamos -