Inicio Cantabria El PSOE de Noja reitera la dimisión de Jesús Díaz como presidente...

El PSOE de Noja reitera la dimisión de Jesús Díaz como presidente de la Junta Local del PP

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Noja ha vuelto a exigir este viernes la dimisión de Jesús Díaz, exalcalde del municipio durante 27 años, como presidente de la Junta Local del PP.

El PSOE reitera la petición después de que la Audiencia de Cantabria haya condenado al exregidor ‘popular’ a diez años de inhabilitación por prevaricación continuada en el retraso de licencias a ‘Nocanor’, empresa familiar del actual alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En un comunicado, el partido socialista recuerda que ya pidió en un Pleno municipal el cese de Díaz cuando fue imputado por este “claro caso de corrupción”.

Ahora, tras la sentencia condenatoria, el PSOE ha vuelto a pedir al PP que “deje de amparar a corruptos en sus filas y trabaje para sanear su estructura interna y le expulse”.

Los socialistas han lamentado que el exregidor nojeño “siga siendo una cabeza visible en el partido de la oposición”, y ha criticado que “el PP no haga todo lo posible para retirarle de su cargo”.

En este sentido, han señalado que “los ‘populares’ parecen pensar únicamente en su propio beneficio”, algo que “Jesús Díaz hizo durante casi 30 años de gobierno opaco”.

Una época en la que, como a juicio del PSOE demuestra esta sentencia, “se cometieron ilegalidades y delitos continuados”, algunos de ellos todavía juzgándose como las diligencias previas.

“Por desgracia, el único legado que el PP ha dejado en Noja ha sido el de la corrupción y la gestión de los intereses personales de su máximo dirigente y su familia”, ha denunciado el PSOE nojeño, que ha asegurado que “otra forma de gobernar es posible”, como a su entender demuestran los años que los socialistas llevan en un equipo de Gobierno “caracterizado por la transparencia y la gestión al servicio de los ciudadanos”.

El Grupo Municipal ha añadido, además, que la sentencia que condena a Díaz se produce “en la misma época en la que se sigue juzgando la corrupción a nivel nacional de un partido que utiliza la instituciones en su beneficio y para entorpecer la labor de la justicia”.

Para los socialistas, “que Díaz se niegue a dimitir y que el PP no le haya cesado inmediatamente da una imagen de Noja que no es la real, empañando la honradez de un pueblo trabajador”.

En este sentido, el PSOE ha señalado que los hechos condenados en la sentencia se produjeron durante más de cinco años, en los que el exalcalde “se aprovechó de su cargo”, algo que parece ser una “tónica habitual en el PP” a todos los niveles.

Para finalizar, han indicado que el PP y muchos dirigentes del partido nacional están siendo investigados ahora mismo por diferentes causas, e incluso la organización ha sido condenada por lucrarse de la trama Gürtel.